18 de abril de 2015

Portatil HP Compac nx8220 montaje y desmontaje

Recientemente desmonte un portátil HP Compact nx8220 averiado y aunque cada tipo de portátil tiene sus complicaciones y proceso de desmontaje, este me ha servido para practicar.
A pesar de estar averiado he realizado el proceso de desmontaje con cuidado de no romper nada, lo primero a realizar es desconectar la alimentación y la batería.





El siguiente paso es desmontar el teclado, para ello primero retiro los dos tornillos inferiores (que están marcados con un dibujo de teclado).


Y por la parte de arriba muevo con un destornillador plano unas pestañas hacia abajo (son 4).


Esto me permite levantar el teclado y sacarlo de su alojamiento, hay que soltar el cable plano que lo une a la placa base y para poder hacerlo hay que separar hacia arriba la parte superior del conector (con un destornillador plano levantamos hacia arriba de los dos estrenos), esto hace que se libere el cable plano.


Ya tenemos suelto el teclado y para que no se mezclen o pierdan los tornillos los atornillo al propio teclado (esto lo haré con todas las piezas que desmonte).


Ahora le toca el turno al Disco duro, primero retiro la tapa plástica del alojamiento.


Retirada la tapa se accede al disco duro de 2’5″ y 80GB IDE para retirarlo, para ello se desenrosca el tonillo de su izquierda, se levanta y tira hacia la izquierda de el.


Procedo con el desmontaje de la unidad de Bluetooth, primero suelto el tornillo que la sujeta a la carcasa y que esta marcado con un dibujo.


Lo levanto hacia arriba y suelto el conector de su alojamiento ayudándome por el destornillador de punta plana o unas pinzas


El siguiente paso es desmontar la unidad óptica de DVD (lectora y grabadora de DVd modelo UJ-832 y tipo UltraSlim de 9.5mm IDE/ATAPI), para ello hay que quitar un tornillo de la parte inferior que esta marcado y presionando hacia dentro del símbolo de eyeccion que tiene la grabadora en un extremo de la tapa se libera y sale.


El siguiente paso es desmontar el panel de switch, se quitan los tres tornillos de la parte inferior en el alojamiento de la batería.


Y por la parte superior se levanta con cuidado ya que va encajado a presión, hay que poner la pantalla en plano echada hacia atrás, yo he empezado soltando esta pieza desde la derecha, también hay que soltar un conector (este paso permitirá mas adelante el desmontaje de la pantalla).


Se retira la pila de la BIOS, soltando el conector de su alojamiento.


 A continuación se retira la placa térmica junto con el ventilador, para ello hay que retirar 8 tornillos que están numerados del 1 al 8.


Retirando esta placa queda a la vista la CPU junto con su disipador, el chip gráfico, el Chip-set y uno de los módulos de memoria de 512MB DDR2 (al otro modulo de 512MB se accede por la parte inferior).


Lo siguiente que desmonto el es trackpad, primero quito el tornillo inferior marcado por un dibujo.


Una vez quitado el tornillo lo puedo levantar y sacar hacia arriba, con cuidado porque va unido a la placa base por un conector que hay que soltar.


Retirando el trackpad tenemos acceso al modulo Wifi que también se puede desmontar si se quiere, yo lo he mantenido acoplado a la placa base.


Ahora podemos retirar la pantalla y lo primero es desconectar los cables que van a la tarjeta wifi (las antenas están integradas en la pantalla) y el conector de la propia pantalla que esta situado arriba a la izquierda.


Se retiran los tornillos que sujetan la pantalla como muestran las siguientes imágenes.







En ambos lados y ya se puede retirar la pantalla.




Ya solo tenemos la carcasa superior, la inferior y la propia placa base, los tornillos que voy soltando los voy dejando en su alojamientos para no perder-los y saber así su posición, ya que no son todos iguales.


 
Para poder retirar la parte superior de la carcasa hay que retirar todos los tornillos de la parte inferior, dos de ellos van ocultos tras unas gomas que hay en cada extremo de la carcasa por la parte delantera.




También hay que retirar 5 tornillos que hay por la parte superior de la carcasa, así como el cable de los altavoces que va a un conector en la placa base y luego hay que ir separandolas ya que van unidas como con pestañas, pero poco a poco sale bien.




Para separar la placa base de la carcasa inferior, hay que soltar los cables que unen la placa base con los conectores del lateral derecho, 7 tornillos y las tuercas del conector VGA y ya esta todo despiezado.



 
El montaje se hace realizando el mismo proceso pero a la inversa.


 
En cuento a herramienta solo he necesitado un destornillador philips (de estrella) PH0, uno plano de 3’5mm, un Torx T9 y un alicate de puntas planas para aflojar las tuercas del conector VGA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...