16 de septiembre de 2012

Un cable para cada necesidad (Parte 1)

cf30ab55-d3b9-4efe-b5bc-9d5134e39b35_db4ddd03-1fee-443a-93b4-07e452356919_20120913153325_HDMI_cable_VGA_cable_DVI_cable_USB_cable_Patch_cord
Tantos cables nos marean... En esta guia en dos partes presentamos una guía para entender qué cable va en qué lugar y para que sirve.
Al momento de conectar equipos, los usuarios se encuentran en medio de una maraña de cables y conexiones. Cada cual sirve para una tarea específica, así que es bueno saber identificarlos para reconocer fácilmente fallas provocadas por una mala conexión o un cable dañado. Veamos cuáles son las conexiones más comunes:
VGA (matriz de gráficos de video)
Este conector fue propuesto por IBM en 1988 y resiste el paso del tiempo, ya que en la actualidad existen estándares más eficientes para llevar una señal de video (no transporta audio) pero se sigue usando. Se lo puede ver en computadoras y placas de video antiguas, pero también las netbooks y los monitores aún incluyen un conector VGA.
Se lo puede identificar por tener la forma de un trapecio con 15 pines (palitos) repartidos en tres hileras de cinco. Se eligieron tres hileras para recordar a cada uno de los colores “primarios” que componen una imagen de video: rojo, verde y azul.


DVI (Interfaz Digital de Video)

El VGA fue un estándar muy exitoso, pero había que hacer la transición hacia lo digital. Y en 1999 nació el puerto DVI, para llevar la mayor calidad de imagen a las nuevas pantallas de LCD.
Hay tres conectores disponibles:
●    DVI-A. Transmite señales analógicas, permitiendo la retrocompatibilidad con monitores VGA.   
●    DVI-D. Transporta señales digitales.
●    DVI-I. Es compatible con señales analógicas y digitales.
Además, hay dos tipos de conectores DVI: los de enlace simple y los de enlace doble. Este último provee mayor calidad de imagen y tendrá más pines en su conector.
 
HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición)
Los conectores DVI y VGA sólo pueden transmitir imágenes. Hacía principios del siglo XXI eso fue un problema, pues hacía falta un estándar para enviar tanto video como sonido. Y así nació el HDMI en 2002, que está presente en todos los televisores de alta definición y también en otros equipos compatibles, como reproductores de Bluray, consolas de videojuegos y hasta celulares y tablets. Existen cuatro tipos de conectores HDMI:
●    Tipo A. Es la variante más difundida y posee 19 pines en el conector macho. Es compatible con los conectores DVI-D.
●    Tipo B. Tiene 29 pines y es compatible con las conexiones DVI-D de doble enlace.   
●    Tipo C. Posee 19 pines y es utilizado principalmente por equipos portátiles, como cámaras de fotos o filmadoras digitales.   
●    Tipo D. Parece un conector micro-USB y también tiene 19 pines.
Además, hay cuatro versiones HDMI, donde cada una ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que la anterior. Por ende, la versión 1.4 ofrecen una mayor calidad del video transmitido, pues puede pasar más información por él. Así que habrá que conseguir cables de las últimas versiones para que los equipos (los nuevos, especialmente) desplieguen todo su potencial.
USB (Bus Serie Universal)
Este conector es el más omnipresente de todos, pues cualquier equipo que se conecte a una computadora contará con una interfaz USB. Además de los tamaños estándar, usado por pendrives, teclados y mouse; existe el mini-USB, más pequeño e incluido en cámaras de fotos y de video, y el micro-USB, aún más diminuto, presente en celulares y tablets.
Fue creado en 1996 y se convirtió en un éxito rotundo al permitir conectar y desconectar equipos sin apagar la computadora. Desde entonces, se crearon tres versiones de este estándar para ofrecer mayores velocidades de transferencia de datos:
●    USB 1.0/1.1. Tiene velocidades de hasta 12 megabits por segundo (mbps).
●    USB 2.0. Su tasa máxima de transferencia es de 480 mbps y es el más difundido en los equipos actuales.
●    USB 3.0. Alcanza velocidades de hasta 4,8 Gbps.

Fuente

ASUS presenta los Ultrabook serie S

ASUS ha presentado nueva serie de Ultrabook destacando por una carcasa de aluminio, procesadores de tercera generación Core, gráfica dedicada y sistema de almacenamiento híbrido.

Samsung Galaxy S3 actualizará a Android 4.1 Jelly Bean en octubre

Siempre ha habido ricos y pobres. Unos con lo último y lo mejor y otros...En el universo Android vivimos una situación similar y los que van a tener más suerte, de cara a recibir actualizaciones de software rápido, son los usuarios del Samsung Galaxy S3.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...