2 de junio de 2013

Asus lanza su monitor PQ321 con resolución Ultra HD 3840 x 2160

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor PQ321 True 4K UHD, con resolución Ultra HD 3840 x 2160, o lo que es lo mismo, el equivalente a cuatro monitores Full HD puestos en cuadrado. Estará disponible en dos versiones, una de 31.5 pulgadas y otra de 39 pulgadas.


Este PQ321 lleva una matriz LED 4K Ultra HD de 140 píxels por pulgada y un ratio de aspecto 16:9 con soporte para color RGB de 10 bit. Este monitor utiliza en su panel Indium Gallium Zinc Oxide (IGZO) en lugar de la tradicional silicona amorfa. Esto proporciona soporte a transistores mucho más pequeños, lo que se traduce en más cantidad de píxels por pulgada y permite la resolución Ultra HD en una pantalla tan “pequeña” (si es que 31.5 pulgadas se puede llamar pequeña para un monitor de escritorio).
Su ángulo de visión es de 176 grados tanto en vertical como horizontal, y cuenta con un nivel de brillo de 350 cd/m² con un tiempo de respuesta de 8ms GtG. La tecnología IGZO también proporciona un reducido consumo de energía, y además permite que la pantalla sea todavía más fina que los monitores LED tradicionales, siendo solo de 35mm en su parte más estrecha. De hecho el PQ321 es el monitor más fino con resolución 4K UDH del mercado.
Por otro lado, cuenta con entrada de vídeo DisplayPort (la versión americana contará con doble HDMI), y dos altavoces estéreo de 2W cada uno. Su precio aún se desconoce, pero será desvelado presumiblemente en el Computex 2013 que se celebra la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...