30 de abril de 2013

Según Samung no habrá diferencias entre el Galaxy S4 con Exynos 5 Octa y Snapdragon 600

Hubo ciertas tiranteces entre los consumidores y Samsung tras revelarse que el Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa no será una opción en todos los países. En España y en Estados Unidos, entre otros, sólo veremos la versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Los usuarios creen que hay diferencia de rendimiento entre los dos procesadores y los dos modelos, sin embargo, el Co-Presidente de la compañía coreana, J.K. Shin, ha dicho que los usuarios no notarán la diferencia.


Las declaraciones pueden resultar poco impactantes si se miran de forma aislada, pero resultan particularmente chocantes después de la campaña de divulgación que hizo Samsung de su nuevo chip, el cual está realizado con una licencia de arquitectura big.LITTLE de ARM. Haciendo uso de ésta, dispone de dos juegos de cuatro núcleos que aparentemente sumarían 8. En un principio, hubo mucha expectación dado que la definición que dieron en su presentación parecía insinuar que era un procesador de 8 núcleos que trabajaban a la vez. Esto no es así, dado que se turnan dependiendo del tipo de tarea que se esté realizando.Qualcomm criticó la manera de explicar este funcionamiento pero curiosamente después ha puesto el motor a buena parte de las unidades del teléfono estrella de los coreanos. Ambos procesadores han antagonizado en distintas presentaciones y tanto usuarios como prensa han entendido que ofrecerían prestaciones distintas. La impresión general es que el procesador propio de Samsung es más eficiente y que además ahorra gasto de batería aumentando autonomía.
De aquí que ahora las declaraciones de Shin en una entrevista con CNET en Nueva York puedan producir ciertas escoceduras. Éste ha justificado la decisión de utilizar dos tipos de chips para poder asegurar la fabricación y distribución de los terminales a nivel mundial. La demanda esperada es brutal y parece natural que se tomen estas precauciones como se hace en muchos otros productos y sus componentes, como por ejemplo Apple con sus pantallas para iPad e iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...