9 de diciembre de 2012

Origin EON17-SLX: Portátil con pantalla de 17.3″ FullHD


El fabricante Origin ha anunciado recientemente su ordenador portátil gamer denominado Origin EON17-SLX, se trata de un ordenador portátil que podríamos calificar como bestia debido a las ampliaciones que se pueden poner.
De serie viene equipado con un procesador Core i7-3610QM, 4GB de memoria RAM DDR3, un disco duro de 320GB a 7.200RPM y una GeForce GTX 670MX con 3GB de memoria GDDR5. Además dispone de una pantalla de 17.3″ con resolución FullHD y retroiluminación LED.
Hoy día tener un ordenador para un entorno de juegos no está restringido a una torre tradicional y monitor, pues actualmente hay portátiles que tienen la suficiente potencia gráfica como para reemplazar a un ordenador de de escritorio sin problemas e incluso superarlo, también depende de los componentes de cada uno, obviamente.
Origin ya tiene disponible su portátil gamer Origin EON17-SLX, un portátil que no destaca por su configuración Hardware de serie, pues hay otros modelos de fabricantes como MSI, Asus o Mountain que de serie ofrecen incluso mejores características. El punto fuerte del Origin EON17-SLX radica en la cantidad de ampliaciones que se le pueden añadir, y no son pocas precisamente.

La configuración de serie es digamos estándar, pero muy valida para un entorno de juegos, puesto que un Core i7-3610QM acompañado de 4GB de memoria RAM, un disco duro de 320GB a 7.200RPM y una GeForce GTX 670MX pueden mover cualquier juego sin problemas. La pantalla también se puede cambiar a nuestro gusto, la de serie es una de 17.3″ pulgadas con resolución FullHD y con retroiluminación LED, opcionalmente se puede montar una del mismo tamaño pero con soporte 3D junto a Nvidia Vision 2 y gafas 3D incluidas.
Pero vayamos a lo importante, las ampliaciones a nivel de hardware puro. A nivel de potencia gráfica ya está bien equipado de serie con la GeForce GTX 670MX, pero también se puede poner una GeForce GTX 680M y una AMD Radeon HD 7970M. A parte, también es posible montar configuraciones SLI con las GTX 670MX/GTX 680M y CrossFireX con la Radeon HD 7970M.
En cuanto al procesador, el modelo más alto disponible es el Core i7-3940XM Extreme que funciona a 3.0Ghz/3.9Ghz, pero Origin da la opción de adquirirlo overclokeado a 4.1Ghz/4.5Ghz, pagando un extra, claro está. Para la memoria RAM, los 4GB DDR3-1333Mhz que trae de serie se quedan algo escasos, por eso y como máximo es posible instalar hasta 32GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz Corsair Vengeance.



Si pasamos al tema del almacenamiento interno, creemos que de fabrica tendría que venir con al menos un SSD para el sistema operativo, pero no es así. No obstante, Origin permite instalar hasta tres unidades de almacenamiento, independientemente de que sean discos duros mecánicos o unidades SSD. Tenemos la opción de instalar discos duros de hasta 1TB de capacidad, unidades SSD Corsair Force GT, Corsair Neutron GTX o Intel 520 Series de 60GB hasta 480GB. También es posible añadir módulos mSATA, tanto para almacenamiento interno como para actuar de unidad de caché, siendo los modelos a elegir los Intel 310 Series y los CRUCIAL M4.



Por lo demás, también es posible añadir una unidad óptica Blu-Ray, sintonizadora de TV, combos WiFi/Bluetooth y añadir tarjetas de sonido externas Creative X-Fi. Finalmente, también dispone de cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, eSATA, HDMI, Ethernet, conectores de audio, DisplayPort, teclado retroiluminado,  y lector de huellas digitales.
Como veis donde realmente destaca el Origin EON17-SLX es en las ampliaciones que se pueden poner, puesto que de se serie incluso es superado por otros modelos del mercado. Os dejamos con el enlace a la web de Origin para que configuréis vuestro portátil como queráis.

Fuente: Hardzone



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...