28 de diciembre de 2012

Nokia busca meterse en el mundo de las tabletas con Windows 8

Al igual que la Surface de Microsoft, el dispositivo de la compañía finlandesa tendría la versión RT junto a un teclado físico; Apple, por su parte, planea renovar la línea iPad con una pantalla Retina para su modelo mini.

Con la línea de teléfonos Lumia basada en Windows Phone 8 , Nokia está cerca de extender su familia de dispositivos con una tableta basada en Windows 8, según un reporte del sitio de tecnología The Verge , que cita a fuentes cercanas a la compañía. El equipo contaría con una pantalla de 10 pulgadas, dos puertos USB, un conector HDMI y estaría disponible para ser utilizado en las redes móviles de la operadora AT&T,.
Nokia ya había dicho que tenía un equipo -incluyendo a su diseñador jefe- desarrollando una tableta, pero hasta ahora no se tenían demasiadas noticias.
Al igual que la Surface ( que no ha sido hasta ahora un gran éxito de ventas ), el diseño elegido por Nokia también tendría presente un teclado con una batería incorporada, que serviría de apoyo para la tableta. De esta forma, la tableta ofrecería una autonomía de uso de 10 horas.
Para incursionar en el segmento de las tabletas, Nokia utilizaría Windows RT , la versión del sistema operativo diseñada de forma especial para este tipo de dispositivos, basada en la arquitectura de chips ARM, dominante en este tipo de equipos. A diferencia de las otras dos versiones, esta plataforma admite sólo las aplicaciones aprobadas por la tienda de Microsoft, y no admite la instalación de los programas que se utilizan en computadoras de escritorios y portátiles con procesadores Intel o AMD.
Según The Verge , la tableta de Nokia se presentaría en Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en febrero próximo.

Más actualizaciones para el iPad


Por su parte, Apple, una de las compañías habituadas a los rumores de lanzamientos, evalúa renovar la línea iPad en marzo, a cinco meses de haber actualizado la tableta con un nuevo modelo, según el blog japonés Macotakara, citado por 9to5Mac .
Sin mayores precisiones sobre sus características técnicas, los cambios también afectarían a la versión mini, presentada en octubre con una pantalla de 7,9 pulgadas, y que en su nueva versión incorporaría la tecnología Retina, que le daría la misma resolución que los modelos de 10 pulgadas, de 2048 por 1536 pixeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...