28 de diciembre de 2012

Apple iPhone 6: podrá ser usado de controlador de cualquier consola

En una entrevista realizada por la prensa estadounidense a Scott Forstall, vicepresidente de software de Apple, ha hecho unas declaraciones previas a la feria CES 2013 que se celebrará en Las Vegas a primeros de año, y ha dicho que Apple pretende estar presente y que el buque insignia de su presentación será la compatibilidad de su próximo iPhone 6 como controlador de todas las videoconsolas del mercado actual.

En un primer momento, Sony hizo de su PS Vita un controlador de lujo para su PlayStation 3, y después Nintendo hizo de su Wii U el homónimo con la videoconsola Wii. Ambas consolas portátiles pueden ser utilizadas como gamepads, y como Apple no quiere ser menos, ha salido al quite diciendo que su próximo smartphone se podrá utilizar como controlador de… ¿lo adivináis? Según ha dicho Scott Forstall, Apple está trabajando en conjunto con Sony, Nintendo y la mismísima Microsoft para que su iPhone 6 puede utilizarse como gamepad de las tres principales videoconsolas del mercado.
Tan solo añadiendo un accesorio vendido por Apple que añadirá un joystick analógico y seis botones, el iPhone 6 podrá convertirse en el controlador de cualquiera de las tres consolas más populares del momento. No es absurdo imaginar que tanto las próximas Xbox 720 y Playstation 4 estarán preparadas para tal efecto pero, ¿y Nintendo? ¿Acaso planean sacar una nueva consola? Solo el tiempo lo dirá.
Por nuestra parte estaremos atentos a los próximos movimientos de las compañías arriba mentadas, y sobre todo al próximo CES 2013 que se celebrará en Las Vegas en los primeros días de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...