1 de noviembre de 2012

Problemas con Wi-Fi?: Cuatro trucos para resolverlos

Quienes utilizamos de forma frecuente Internet a través de una red inalámbrica doméstica, seguramente en más de una oportunidad nos hemos topado con ciertos inconvenientes que perjudican de forma notable la tarea, haciendo casi imposible poder navegar con tranquilidad y rapidez.


Claro que si utilizamos Windows 7 siempre podemos acceder al Panel de Control para revisar y reparar la configuración de la red, con lo que es posible solucionar algunos de los problemas. Pero no siempre podremos a través de esta técnica lograr mejorar la conexión.
Por ello, aquí te acercamos unos simples trucos que te permitirán solucionar algunos inconvenientes en la red, y poder nuevamente disfrutar de una conexión rápida.

Cambio de la dirección IP
En ciertas ocasiones, podemos notar que nuestra conexión puede llegar a comportarse de una manera un tanto extraña, e incluso podemos llegar a recibir notificaciones que nos indican que existe un conflicto de las direcciones IP. En este caso, lo mejor realizar una serie de pasos que nos permitirán obtener una nueva dirección IP, para lo cual debemos hacer lo siguiente:
  1. Hacemos clic en el botón de “Inicio” y dentro del espacio para “Buscar programas y archivos” escribimos “cmd” (sin comillas).
  2. Dentro de la lista de resultados de búsqueda, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el primer ítem que lleve por nombre “cmd”, y seleccionamos en el menú la opción Ejecutar como Administrador”.

  1. Se desplegará una ventana de comandos con permisos de administrador, a través de la cual podremos modificar la configuración de la red.
  2. Allí escribimos “ipconfig/release” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, lo que hará que se elimine la actual dirección IP que posee nuestra computadora.

  1. Luego escribimos “ipconfig/renew” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, con el fin de generar una nueva dirección IP.
  2. Por último cerramos la ventana.

Eliminación de la caché de DNS
Si bien la caché DNS puede ser útil para que nuestro navegador cargue más rápido nuestras páginas preferidas, lo cierto es que muchas veces esta información puede llegar a estar dañada, e incluso obsoleta, lo que inevitablemente hace que se produzcan inconvenientes en la conexión. Por ello, una buena idea es eliminar la caché a través de los siguientes pasos:
  1. Repetimos los pasos 1, 2 y 3 del truco anterior para obtener permisos de administrador.
  2. Luego escribimos en la ventana de comandos “ipconfig/flushdns” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, lo que hará que la caché DNS se borre.

  1. Por último cerramos la ventana.

Reinicio del router y módem
En ciertas ocasiones, los problemas de conexión pueden deberse a conflictos en el router y el módem, por lo que el reinicio de ambos puede llegar a ser la solución adecuada. Para reiniciarlos debemos hacer lo siguiente:
  1. Desconectamos los cables de alimentación de ambos dispositivos.
  2. Aguardamos alrededor de 30 segundos.
  3. Volvemos a conectar en principio sólo el módem.

  1. Ahora esperamos 1 ó 2 minutos más, hasta que el módem se inicie por completo, es decir hasta que notemos que ya no se producen destellos en las luces indicativas.
  2. Por último, volvemos a conectar el router.

Revisar los bloqueos del Firewall de Windows
Sin que lo sepamos, el Firewall de Windows puede haber llegado a bloquear por error algún programa relacionado a Internet, lo que nos producirá muchos dolores de cabeza. Entonces, deberemos modificar de forma manual algunos de los aspectos de la configuración del Firewall, lo que podemos hacer siguiendo estos pasos:
  1. Hacemos clic en el botón de “Inicio”, y en el campo de búsqueda escribimos “permitir” (sin comillas).
  2. De la lista de resultados, seleccionamos el primer ítem que será “Permitir un programa a través de Firewall de Windows”.

  1. Se desplegará una ventana en la que se listan todos los programas que hayan sido identificados por el sistema del Firewall.
  2. Allí hacemos clic en “Cambiar la configuración”, y luego buscaremos la aplicación que deseamos abrir, para habilitarla, marcando la casilla que aparece delante del nombre del programa en cuestión. También tildamos en las casillas de “Doméstica/Trabajo (privada)” y “Pública”.

  1. Por último hacemos clic en “Aceptar”.
Cabe destacar que si lo que deseamos es bloquear un programa determinado, debemos realizar los mismos pasos, pero en este caso destildar las casillas.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...