Claro que si utilizamos Windows 7 siempre podemos acceder al Panel de Control para revisar y reparar la configuración de la red, con lo que es posible solucionar algunos de los problemas. Pero no siempre podremos a través de esta técnica lograr mejorar la conexión.
Por ello, aquí te acercamos unos simples trucos que te permitirán solucionar algunos inconvenientes en la red, y poder nuevamente disfrutar de una conexión rápida.
- Hacemos clic en el botón de “Inicio” y dentro del espacio para “Buscar programas y archivos” escribimos “cmd” (sin comillas).
- Dentro de la lista de resultados de búsqueda, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el primer ítem que lleve por nombre “cmd”, y seleccionamos en el menú la opción “Ejecutar como Administrador”.
- Se desplegará una ventana de comandos con permisos de administrador, a través de la cual podremos modificar la configuración de la red.
- Allí escribimos “ipconfig/release” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, lo que hará que se elimine la actual dirección IP que posee nuestra computadora.
- Luego escribimos “ipconfig/renew” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, con el fin de generar una nueva dirección IP.
- Por último cerramos la ventana.
- Repetimos los pasos 1, 2 y 3 del truco anterior para obtener permisos de administrador.
- Luego escribimos en la ventana de comandos “ipconfig/flushdns” (sin comillas) y pulsamos “Enter”, lo que hará que la caché DNS se borre.
- Por último cerramos la ventana.
- Desconectamos los cables de alimentación de ambos dispositivos.
- Aguardamos alrededor de 30 segundos.
- Volvemos a conectar en principio sólo el módem.
- Ahora esperamos 1 ó 2 minutos más, hasta que el módem se inicie por completo, es decir hasta que notemos que ya no se producen destellos en las luces indicativas.
- Por último, volvemos a conectar el router.
- Hacemos clic en el botón de “Inicio”, y en el campo de búsqueda escribimos “permitir” (sin comillas).
- De la lista de resultados, seleccionamos el primer ítem que será “Permitir un programa a través de Firewall de Windows”.
- Se desplegará una ventana en la que se listan todos los programas que hayan sido identificados por el sistema del Firewall.
- Allí hacemos clic en “Cambiar la configuración”, y luego buscaremos la aplicación que deseamos abrir, para habilitarla, marcando la casilla que aparece delante del nombre del programa en cuestión. También tildamos en las casillas de “Doméstica/Trabajo (privada)” y “Pública”.
- Por último hacemos clic en “Aceptar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario