Lamentablemente, las conexiones Wi-Fi son muy propensas a tener problemas de interferencias o de hardware, y es por ello que en este artículo te mostraremos una serie de sencillos consejos con los cuales poder solucionar cualquier obstáculo que se presente con la conexión Wi-Fi y seguir gozando de la espectacular ubicación que habíamos conseguido.
Para este tutorial, hemos compilado los problemas más comunes que afectan a las conexiones Wi-Fi y la forma de solucionarlos. En el caso de que estemos padeciendo problemas, en las siguientes líneas seguro encontraremos la respuesta adecuada.
En el caso de que el problema ocurra en un smartphone o tablet con Android, tendremos que presionar el botón “Menú”, desplazarnos hasta “Ajustes>Conexiones inalámbricas y redes>Wi-Fi” y si se encuentra deseleccionada, pulsar sobre la casilla ubicada a la derecha para habilitarla.
Este simple procedimiento, a pesar de lo rustico, está sobradamente probado y se ha comprobado que puede ser una solución muy satisfactoria.
Esto puede provocar serios defectos en la recepción de la señal del dispositivo debido a la interferencia provocada por otros aparatos como routers, teléfonos inalámbricos y hasta hornos de microondas, profundizándose aún más en zonas muy pobladas.
Para cambiar el ajuste de canal predeterminado de nuestro router a otro que se adapte mejor a nuestra ubicación, debemos hacer uso de una pequeña utilidad gratuita llamada inSSIDer. También muy efectivas para el caso son Stumbler Meraki WiFi o Vistumbler.
Una vez que hayamos definido el canal más apropiado para nuestro router, deberemos acceder a su configuración, esto lo podemos hacer fácilmente a través de la interfaz de administración del mismo, al cual se accede mediante un navegador web.
Este proceso puede variar con cada fabricante, y siempre es recomendable consultar el manual del usuario para estar bien seguros. Una vez finalizado el procedimiento, reiniciamos el router, y si el problema persiste, quizás tengamos que repetir los pasos y seleccionar un canal diferente.
Antes que ir a la tienda a dejar una buena cantidad de dinero, primero sería interesante probar algunas de las siguientes alternativas:
- Asegurarnos de que las antenas del router se encuentren bien aseguradas al mismo y apunten bien hacia arriba.
- Comprobar que la señal de nuestro router no está siendo bloqueada por objetos como paredes, muebles grandes y estructuras de metal que pudieran estar debilitando la señal.
- También puede ser útil ubicar el router en un espacio abierto, es decir en un lugar en donde la señal del mismo pueda viajar libremente sin interrupciones que la puedan degradar. Asimismo, podemos colocar el router en una ubicación intermedia de la estancia, con lo que nos aseguraremos de que la señal se repartirá lo más equilibradamente posible.
Lamentablemente, este procedimiento eliminará todos los valores de funcionamiento almacenados en el router, y tendremos que volver a crear la red desde el principio.
Llevar a cabo la tarea no es complicado, sólo tenemos que buscar el botón u orificio donde se encuentre ubicado el botón “Reset” y mantenerlo presionado por aproximadamente 10 segundos, y luego de ello, configurar nuevamente la red y el dispositivo.
Antes que nada, es necesario establecer que este es un procedimiento que exige cierto nivel de pericia y conocimientos, y si no poseemos ninguna de las dos cosas, es mejor no intentarlo y dejar que un profesional se encargue del tema. De igual manera, en las siguientes líneas encontraremos las instrucciones generales para poder realizarlo.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel de control del router y comprobar si el fabricante ha puesto a disposición de sus usuarios una actualización de firmware. En caso afirmativo, nos desplazamos hasta el sitio web del fabricante y descargamos el software a nuestra computadora. Para instalarlo, seguimos las instrucciones brindadas por el fabricante.
Gracias por la ayuda!!
ResponderEliminar