Este año le han salido muchos competidores a la tablet de Apple, pero
¿alguno de ellos ha conseguido desbancar el liderazgo de
iPad?
Las ventas de tablets han aumentado
considerablemente en este último año, y también los fabricantes que han
intentado hacerse un hueco en el mercado con dispositivos móviles de gama
media-baja, pero parece que
ninguno ha logrado vencer al todopoderoso
iPad.
Así lo demuestra un estudio de
ABI Research,
en el que se observa como, en lo que va de año,
Apple ha conseguido un 65% de las
cuota del mercado de tablets, más que en años anteriores, lo que se
debe, entre otros motivos, al lanzamiento del nuevo iPad y a la rebaja en el
precio del iPad 2.
En
segunda posición se afianza
Samsung, con un
6% del mercado, adelantando así al
Kindle Fire de Amazon.
La
tablet de Amazon arrancó con mucha fuerza, sobre todo,
durante la campaña navideña, pero en el 2012, sus ventas han descendido en un
80%, a pesar de ser un modelo por el que apostaban muchos especialistas. Parece
que su menor precio no ha logrado captar a un público que prefiere las ventajas
que ofrece Apple.
Sin embargo, otros fabricantes si han tenido éxito
con sus propuestas de
tablets económicas, y han visto crecer
sus ventas en estos primeros meses del año. Este es el caso de
Blackberry, cuyas ventas han aumentado en un
233%, y de
Lenovo, con un aumento del 107%. Aunque estas cifras continúan
estando muy alejadas de las cifras millonarias de Apple.
Pero aún no está todo dicho en este mercado, queda mucho año, y grandes
empresas, como LG o Google están
preparando sus propias
tablets, que sin duda, tendrán mucho que decir. Incluso, se rumorea,
que Apple podría sacar un mini-iPad más económico.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario