9 de abril de 2013

Como protegerse al conectarse a un Wi-Fi público

Si nos preocupa que la información personal que transmitimos a través de nuestra conexión Wi-Fi sea interceptada por otros cuando estamos navegando o trabajando en un lugar público cono un cybercafe o terminal de transporte, la mejor solución que podemos encontrar a este problema es una aplicación que nos permita proteger nuestros datos mediante la encriptación de los mismos, pero que también incluya otras herramientas que realmente nos ofrezcan una barrera inviolable a cualquier intruso que quiera espiarnos.

En este sentido, WIFI Protector puede ser la respuesta a este dilema, ya que además de la seguridad por intermedio del cifrado de todos los datos que enviamos y recibimos cuando estamos conectados a una red Wi-Fi estemos donde estemos. Pero la seguridad que nos provee esta aplicación no termina aquí, ya que también es capaz de darnos una dirección IP diferente.
Además de todas estas herramientas de seguridad, WiFi Protector es muy fácil de usar, no requiere de muchos recursos de nuestra PC y lo mejor de todo: es completamente gratuito.
 Si somos de los usuarios que solemos usar Internet hasta para consultar la hora, lo más probable es que ya conozcamos bien cual es la diferencia entre una red Wi-Fi segura y una que no lo es. Pero para aquellos que no lo saben, la diferencia básica entre estos dos tipos de conexiones es que una conexión no segura permite un acceso mucho más fácil a la información que se transmite a través de ella, lo que puede llevar aparejados muchos problemas de seguridad.
Seguridad a prueba de todo
Obviamente que existen cientos de razones por las cuales debemos proteger la información que transmitimos a través de una red Wi-Fi, y en ello WIFI Protector nos ofrece una ayuda inestimable, ya que además de proteger nuestros datos, los que salen y los que entran, mediante un cifrado de 256 bits, el mismo tipo de conexión que se utiliza en bancos y otras entidades que necesitan máxima seguridad, también incorpora tres modos diferentes para mantener una conexión Wi-Fi segura: Detección de intrusiones, Análisis de seguridad Wi-Fi y protección de la configuración VPN.
Si sumamos todas estas protecciones, hace imposible que alguien pueda interceptar nuestras comunicaciones, y mucho menos que les sirva para algo. El programa ha sido diseñado para escanear nuestro sistema para informarnos de cualquier posible problema en la seguridad de nuestra conexión Wi-Fi actual, y también nos ofrece la oportunidad de saber con exactitud, mediante el historial, cuales redes a la cuales nos conectamos eran seguras y cuales no.
Asimismo estos datos nos darán una buena pista acerca de cuales de los lugares desde donde nos conectamos es seguro, o no. Estos pequeños detalles hacen que WIFI Protector sobresalga por encima del resto de las aplicaciones que existen en el mercado para este tipo de tareas.

Si lo deseas, puedes descargar WIFI Protector pulsando sobre este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...