19 de febrero de 2013

NVIDIA Tegra 4 comenzará a distribuirse a partir de Julio

Los nuevos chips SoC NVIDIA Tegra 4 comenzarán a distribuirse a partir de Julio de este año a los fabricantes de dispositivos. En la última conferencia que ha tenido lugar con los analistas de la marca, dejaron claro que estos nuevos chips comenzarán a llegar a los fabricantes en el segundo cuarto del año, así que podemos esperar los primeros dispositivos basados en Tegra 4 a partir de Agosto o Septiembre.

El enfoque principal de NVIDIA Tegra 4 está en la GPU, que es donde los fabricantes quieren ver un mayor incremento de rendimiento en sus dispositivos. Hay que recordar que los chips NVIDIA Tegra 4 (cuyo nombre en clave es Wayne) cuentan con un procesador Cortex A15 quad core con 72 núcleos GPU (6 veces más que la anterior generación NVIDIA Tegra 3, y con un consumo energético un 80% inferior). Con esto en mente, se prevé que Tegra 4 tenga 6 veces más potencia gráfica que la generación actual con sus 72 Shader Processors.
Pero esto no es todo, ya que al parecer NVIDIA Tegra 4 será capaz de dar salida 1080p a 120Hz (sí, esto es lo necesario para reproducir en 3D), y además incluirá un decodificador de vídeo por hardware que será capaz de procesar resoluciones de 2560 x 1440 (1440p), con una resolución máxima de salida de 3820 x 2160 (4K).
Esperamos con ansias que llegue el verano para poder ver los primeros dispositivos con esta nueva generación de Tegra, ya que seguro que, según la pinta que tiene, batirán todos los récords de benchmarks. Lo que habrá que ver será el precio de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...