15 de febrero de 2013

Apple lanzará un nuevo Mac Pro de gama alta esta primavera

Ya es bien sabido por todos que Apple dejará de vender su Mac Pro en Europa a partir del 1 de Marzo por no cumplir con unas nuevas regulaciones europeas. No obstante, de acuerdo con Systems France, un importante distribuidor de productos de Apple en Francia, esta ausencia del Mac Pro en Europa será solo temporal, ya que Apple está preparando un nuevo Mac Pro para el sector profesional para esta primavera.

Según las declaraciones de un empleado de Systems France al medio Mac4Ever, “Creemos, sin embargo, que la ausencia del Mac Pro en Europa será solo temporal, ya que Apple nos ha informado de que un nuevo Mac Pro se comenzará a distribuir durante la primavera de este año, y nosotros por supuesto distribuiremos también este nuevo producto”.
Si bien esto de momento solo son las declaraciones de un distribuidor francés, no están demasiado alejadas de lo que ya todos suponíamos, que es la salida al mercado de un nuevo modelo de Mac Pro renovado (que ya le tocaba) y que cumpla con estas nuevas normativas europeas.
Tim Cook dijo que Apple no ha perdido todavía el interés en su Mac Pro, a pesar de que es el producto que menos beneficios reporta a la marca de la manzana mordida, pero sin embargo estos Mac Pro de gama alta siguen siendo la opción ideal para empresas que requieren software profesional, alto rendimieto, y plataformas Mac OS X. Aunque el Mac Pro actual sigue siendo el Macintosh más potente jamás creado, sus componentes están ya un poco obsoletos.
Actualmente no hay detalles sobre qué componentes montarán estos nuevos Mac Pro, pero todo apunta a que utilizarán procesadores Intel Xeon serie E y/o W basados en el diseño Ivy Bridge-EP junto con la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD. Sea como fuere, de momento hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...