12 de febrero de 2013

AMD - APU Richland y los nuevos FX

A finales del mes de Enero conocimos que AMD iba a lanzar las APU Richland durante el segundo trimestre del año, ahora ya conocemos la fecha de lanzamiento de estas nuevas APU.
 OBR-Hardware ha filtrado las fechas de lanzamiento de las APU Richland y también de los nuevos AMD FX, que estarán basados en la arquitectura Piledriver y serán una actualización de los actuales AMD FX Vishera.

AMD prepara un total de 6 modelos, A10-6800K, A8-6600K, A10-6700, A8-6500, A6-6400K y A4-6300. Estas APU suponen una mejora respecto a las APU Trinity, aunque ambas están basadas en la misma arquitectura, ya que sus frecuencias de funcionamiento serán superiores. Su llegada se espera para el martes 19 de Marzo. Además de estas APU, AMD también lanzará las APU Kabini y las versiones de Richland para equipos portátiles, ambas llegarán en el mes de Mayo.
AMD también está trabajando en una actualización de los actuales FX Vishera. De esta nueva generación no se tenían muchos detalles, pero AMD no quiere perder el tiempo y posiblemente ofrecerá algunas de las mejoras de las APU Richland en estos nuevos procesadores, que estarán fabricados a 32 nm y basados en la arquitectura Piledriver. Los nuevos AMD FX de tercera generación llegarían con mayores frecuencias de funcionamiento, pero de momento no se conocen sus detalles, pero su llegada está prevista para el mes de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...