24 de enero de 2013

La PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que la próxima XBOX

Según han comentado algunos desarrolladores del portal VG247 durante la feria CES 2013 celebrada en Las Vegas hace unos días, la potencia de la próxima consola de Sony, la Playstation 4, podría tener una potencia un 50% superior a la que tenga la próxima XBOX de Microsoft, presumiblemente con nombre XBOX 720.

Según este portal, el único aspecto de hardware en el que la XBOX sería superior a la Playstation 4 sería en la cantidad de memoria RAM, en la que la consola de Microsoft tendría el doble que la de Sony (8Gb frente a 4Gb). No obstante, en cuanto a capacidad de proceso, la Playstation 4 dejaría muy atrás a la XBOX 720, con 1,84 Teraflops de capacidad de proceso frente a 1.23 Teraflops, respectivamente.
Si todos los rumores que circulan últimamente por la red de redes son ciertos, la nueva consola de Sony será un 50% más potente que la próxima consola de Microsoft. No obstante, como bien sabemos todos, los datos que circulan por la red todavía distan de ser definitivos, aunque algunos datos parecen más seguros que otros, como por ejemplo la cantidad de memoria RAM.
Si los datos son correctos, la XBOX 720 contará con 8Gb de RAM (3Gb destinados al sistema operativo y 5Gb para juegos), mientras que la Playstation 4 tendrá la mitad, 4Gb (3 destinados a juegos y tan solo 1Gb para el sistema operativo). Hay que recordar que la última consola de Nintendo, la Wii U, cuenta con tan solo 2Gb de memoria RAM.
Siguiendo con los rumores que circulan por la red, la XBOX 720 contará con una GPU dedicada AMD Radeon HD 8770, mientras que la Playstation 4 tendrá una APU de AMD integrada, presumiblemente de la serie A10 (se habla de que tendrá 8 núcleos).
Rumores sobre el hardware aparte, ¿vosotros qué pensáis sobre las dos nuevas consolas que competiran por la supremacía del mercado durante este año? Recordemos que la Playstation 4 será presentada seguramente en Mayo, mientras que Microsoft no ha confirmado nada acerca del lanzamiento de su consola, aunque es muy posible que sea presentada en el E3 de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...