17 de diciembre de 2012

LaCie XtremKey: La unidad USB 3.0 extrema

No es ni mucho menos la primera vez que la marca LaCie comercializa un producto un poco diferente al resto, hablamos de dispositivos pensados para ser usados en las condiciones más extremas. La última creación de este fabricante se llama LaCie XtremKey y  se trata de una unidad USB 3.0 pensada para resistir casi cualquier imprevisto. Además dispone de la certificación IP-68 que garantiza su resistencia contra el agua y polvo.
Tener una buena unidad USB para nuestros documentos es algo que está a la orden del día en la actualidad, pues las unidades USB se han convertido en unos dispositivos cada vez más importantes, dado nos ofrecen buenas capacidades de almacenamiento y una forma fácil y cómoda de llevar.
Para aquellos que quieran ir un paso más allá y busquen algo completamente diferente, LaCie ya tiene disponible su unidad USB 3.0 LaCie XtremKey, una unidad USB con unas características que están un poco fuera de lo común. Para empezar, dispone de una carcasa metálica hermética que hay que desenroscar para poder usar la unidad USB.



Mediante el uso de esa carcasa metálica hermética, es resistente a presiones de hasta 10 toneladas, además de caídas y golpes. Puesto que dispone de la certificación IP-68, la LaCie XtremKey es capaz de aguantar inmersiones de hasta 200 metros de profundidad. Además también soporta temperaturas extremas, en concreto resiste desde -30ºC hasta 200ºC, ahí es nada.



En cuanto al rendimiento, según LaCie es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 230MB/s y además ofrece cifrado por software AES 256-bit. Por ahora solo está disponible la versión con 32GB de capacidad que cuesta 79,99€, más adelante también estará disponible una versión con 64GB de capacidad. Os dejamos con un curioso vídeo donde cocinan, literalmente, a la unidad USB LaCie XtremKey.

Fuente: Hardzone



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...