22 de julio de 2012

Intel confirma un total de 140 Ultrabooks y 20 tablets con Windows 8

La compañía Intel sigue apostando por los Ultrabooks y su propio CEO, Paul Otellini, ha confirmado que se esperan un total de 140 Ultrabooks basados en los procesadores Ivy Bridge. Además 40 de ellos tendrán pantalla táctil y la posibilidad de convertirse en tablet. Y hablando precisamente de tablets, también se esperan 20 modelos con procesador Intel ATOM y equipados con el sistema operativo Windows 8.


No hay duda de que últimamente todos los fabricantes están apostando por un sector que cada día crece más, y es el de la movilidad, ya sea con ordenadores portátiles, Ultraboooks o tablets. Con la primera generación de Ultrabooks basados en los procesadores Sandy Bridge, Intel esperaba un nivel de ventas mayor, pero en parte la culpa de no vender tanto como esperaban la ha tenido el precio de sus Ultrabooks.

Con la segunda gemación de Ultrabooks basados en los procesadores Ivy Bridge quieren que los precios sean más competitivos, de hecho ya comentaron las intenciones de producir modelos de Ultrabooks con carcasas de plástico en vez de aluminio.



En el horizonte está previsto que lleguen un total de 140 Ultrabooks basados en los procesadores Ivy Bridge, y otra buena noticia es que 40 de ellos tendrán la opción de convertirse en tablet y además tendrán pantalla táctil. También se esperan 20 tablets equipados con el sistema operativo Windows 8 y basados en los procesadores de segunda generación Intel ATOM, concretamente los de la plataforma Clover Trail.



Si analizamos un poco la incorporación de procesadores Intel ATOM en lugar de los Sandy Bridge o Ivy Bridge podemos pensar en muchas cosas, unas de ellas es que estos procesadores harán que el precio final de Ultrabook se más bajo, dado que se trata de procesadores con un rendimiento contenido. No hay que olvidar que desde la salida de los Ultrabooks, los Netbooks equipados con procesadores Intel ATOM han ido en claro descenso, pensamos que con esta medida Intel quiere potenciarlos un poco y ofrecer un mejor producto que los NetBooks.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...