Cuando muchos veían a las tablets como las nuevas sustitutas de las videoconsolas, por su precio más económico y por permitir a los usuarios jugar desde cualquier sitio, las videoconsolas más famosas parecen haberse puesto de acuerdo para dar la vuelta a la situación, y convertir a las tablets en sus mejores aliadas.
Hace unos días, ya vimos como lo hacía Wii U con su gamepad, y ahora Xbox ha ido un paso más lejos con SmartGlass.
La idea de la compañía es “abrir un mundo de interactividad como la gente no ha visto", y para ello, han creado un ecosistema en el que conviven la televisión, el cine, Internet, los videojuegos, y los nuevos dispositivos móviles.
SmartGlass cambiará radicalmente la forma en que consumes el contenido. Podrás ver películas en tu Xbox y jugar a videojuegos como lo hacías hasta ahora, pero con la aplicación que Microsoft lanzará para Windows Phone, Windows 8, Android y iOS, podrás acceder a un mundo lleno de nuevas posibilidades.
Pero las posibilidades son muchas, y Microsoft podrá ofrecer a sus usuarios contenido exclusivo actualizado continuamente.
Teniendo en cuenta que las tablets son utilizadas, sobre todo, para los videojuegos, estamos seguros de que esta estrategia le será muy rentable a Microsoft. Pero ahora nos preguntamos cuál será la respuesta de la competencia. ¿No se está hablando de que PlayStation 4 está al caer? ¿Recurrirá también a las tablets o sorprenderá con algo totalmente distinto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario