1 de junio de 2012

Ivy Bridge procesador i7 3770K

Ivy Bridge: El procesador i7 3770K bate un récord superando los 7 GHz, la crifra exacta es de 7032,11 MHz.

Gigabyte ha anunciado un récord que ha sido batido con el procesador Intel Core i7 3770K, junto a una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, el procesador superó los 7 GHz.

La tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge llegó en el mes de Abril aunque antes de su llegada conocimos que no serían igual de buenos que Sandy Bridge para el overclock, aunque no intuíamos que los problemas iban a ser tan serios como luego supimos, el uso de pasta térmica de mala calidad entre la unión del die y el IHS, ha supuesto para Intel un contratiempo que ellos no esperaban, ya que ellos mismos reconocieron el fallo, pero le quitaron importancia. El uso de una pasta térmica diferente a la que viene por defecto puede llegar a suponer unas temperaturas de hasta 20ºC menos cuando se realiza overclock. Conociendo esto, es difícil que veamos grandes overclocks en estos procesadores, siempre que se haga uso de un sistema de refrigeración convencional y no se modifique la pasta térmica del procesador.
El overclocker HiCookie, haciendo uso de una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, ha conseguido alcanzar la cifra de 7,03 GHz haciendo uso de un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido, esta es la máxima frecuencia que se ha alcanzado en un procesador Ivy Bridge, este récord mundial ha sido validado por la web HWBot.org.

HiCookie no solo batió ese récord, además también consiguió batir el récord de velocidad para unas memorias en la plataforma Ivy Bridge, 3280MHz, utilizó las cuatro ranuras de la placa con la memoria RAM G.Skill Trident X DDR3-2800.
Para conseguir el récord la frecuencia BLCK fue de 111,63 MHz, el multiplicador alcanzó el máximo posible en Ivy Bridge, x63 y el voltaje fue de 1,956V gracias a esto fue posible alcanzar los 7032,11 MHz. Este récord se alcanzó teniendo habilitado un solo núcleo.
A continuación os dejamos un enlace para que podáis ver el vídeo de esta hazaña.Vídeo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...