12 de junio de 2012

Arranca WWDC 2012

Como cada año, ha llegado la fecha de uno de los eventos más esperados: WWDC de Apple, la conferencia de desarrolladores mundial de Apple que se celebra en San Francisco. Este año destaca por dos cosas principalmente: es la primera sin Steve Jobs y probablemente sea una de las que más novedades traiga.

Desde que se anunciaran sus fechas, muchos (y digo muchos) han sido los rumores que han corrido en la red sobre qué podremos esperar de este gran evento. Pues bien, ¡ya está todo preparado! A las 19:00 hora española da comienzo la primera presentación, pero ¿qué podemos esperar de WWDC 2012?


iPhone 5


Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado durante estos meses es la llegada del último modelo del smartphone de Apple. La verdad es que la información sobre esta posible presentación es un poco confusa. Por un lado, vemos que el desarrollo del mismo ya está bastante avanzado, pero por otro, si tenemos en cuenta los ritmos de lanzamiento de los de Cupertino, iPhone 5 no vería la luz hasta octubre. La verdad es que parece poco probable que Apple lo presente cuatro meses antes...


iOS 6


Es posible que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se convierta en el protagonista del evento. Desde hace meses se viene especulando con la presentación de esta versión durante WWDC, pero no hay nada confirmado. Los afortunados que consiguieron entradas para este evento ya van publicando fotografías del recinto y en ellas podemos ver banners que promocionan iOS 6 bajo el lema "el sistema operativo para móviles más avanzado del mundo" , luego probablemente tengamos la oportunidad de ver su presentación en sociedad durante esta semana de la mano de Tim Cook.


Siri


Sobre este asistente por voz de Apple hay dos temas que comentar. Por un lado se dice que los iPad con iOS 6 lo incorporarán, aunque no será tan completo como lo es para iPhone y su interfaz se tendrían que adaptar al tamaño de la pantalla del tablet. Por otro lado, también se comenta que las 'third party apps' también podrán ser controladas a través de Siri y no resulta raro pensar que Apple pueda estar trabajando en añadir esta posibilidad.


iCloud


En cuanto al servicio en la nube de Apple, en principio se anunciará una nueva versión que traerá  novedades como la posibilidad de realizar anotaciones o recordatorios en el PC y estos se sincronizarián automáticamente. Esta nueva versión de iCloud funcionará con iOS 6, lo cual afianza los rumores sobre su presentación en WWDC.


Integración en Facebook


Las redes sociales están a la orden del día. Apple lo sabe y por eso sus usuarios ya podían interactuar con Twitter de una manera sencilla, rápida y eficiente. Sin embargo esa misma integración falta con otra de las redes más populares a nivel mundial. Esperamos que con iOS 6 se puedan publicar fotos y textos y acceder a aplicaciones linkadas con tu perfil de una manera más rápida que ahora con iOS 5.


Servicio de mapas


Visto el éxito del servicio de cartografía de Google, Apple no quiere dejarle ganar en este terreno. Otro de los rumores que más fuerza ha adquirido es el desarrollo de un servicio de mapas por parte de la propia Apple. De esta forma, se desvincularía definitivamente de Google y su servicio Google Maps. Pero no sólo eso. Lo último que se ha comentado es que Apple habría contratado una flota de aviones espía para recoger toda la información necesaria para crear sus mapas en 3D.


Quedan 5 minutos para que oficialmente comience WWDC 2012. Mañana mismo te traeremos el resumen del primer día de este evento con todas las novedades anunciadas por Apple. ¿Te atreves a darnos tu predicción?


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...