11 de mayo de 2012

Apple y multi-usuarios para iPad

Apple podría estar trabajando en multi-usuarios para iPad.
Todos los usuarios de iPad están muy contentos con su compra, pero muchos de ellos echan de menos una funcionalidad y es el multi-usuario. Consiste en la capacidad de tener diferentes cuentas de usuario en un mismo dispositivo para que varias personas puedan utilizarlo.

Sería de lo más útil en las familias o en los entornos de trabajo ya que cada usuario tendría su propia configuración personalizada y con sus propias aplicaciones.


Teniendo en cuenta la de usos que tiene el iPad y su versatilidad a la hora de poder usarlo prácticamente en cualquier entorno, esta no es una idea nada descabellada. De hecho, es raro que no haya ocurrido ya pero parece que más de un desarrollador de iOS ha solicitado esta posibilidad y los ingenieros de Apple se han puesto a trabajar en ello.

Ya antes de que se lanzara la primera generación de iPad muchos periodistas americanos hablaron de la existencia de un prototipo de iPad diseñado para ser utilizado por varios usuarios, pero esos rumores parece que van cogiendo forma con la llegada de nuevo iPad.

¿Cómo funcionaría un iPad capaz de gestionar varias cuentas? ¿Qué cambios sufriria el tablet? Pues para empezar nada más encender el tablet, tendría que aparecer una interfaz que te permita elegir con que usuario quiere acceder, en vez de la pantalla principal con las aplicaciones que aparece ahora.

Uno de los puntos fuertes de iPad, y de todo iOS y OS X en general, es la rapidez a la hora de encenderse. El tiempo de espera es prácticamente inexistente, pero si nos encontráramos con esta interfaz nada más encenderlo, puede que a muchos usuarios no les gustase tanto la idea.

Otro de las cuestiones sería la propia cuenta de usuario. Una opción sería utilizar las propias cuentas de iOS lo cual supondría varias cosas. Por un lado, aquí se abre una gran ventana para iCloud ya que todos los datos de iOS se basan en este servicio en la nube de Apple. Por otro lado, surge el problema de cómo comprobar las contraseñas de esas cuentas cuando no dispones de una conexión a Internet en el iPad. Apple tendría que trabajar en una solución en este sentido.

Sin embargo, el principal problema que se derivaría de este multi-usuario estaría relacionado con el rendimiento. Tener que trabajar con varias cuentas a la vez conllevaría la necesidad de un procesador más potente, lo cual probablemente se traduciría a un aumento del precio.

En definitiva, no estamos hablando de un imposible pero si que es cierto que esta funcionalidad supone un enorme trabajo por parte de los desarrolladores de Apple que probablemente estén trabajando en alternativas para solucionar estos pequeños 'problemas' de los que te acabo de hablar.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...