9 de abril de 2012

Memoria RAM DDR4

Memoria RAM DDR4: Su llegada será probablemente en el año 2014.
La industria de la informática podría tener su próxima transición a una nueva generación de memoria RAM DDR4 en el año 2014, y los primeros procesadores compatibles con este nuevo estándar serían los procesadores Intel basados en la microarquitectura Haswell.


Estos procesadores basados en la microarquitectura Haswell de momento son solo para entorno empresarial; los procesadores para el usuario de a pie basados en esa arquitectura seguirán teniendo memoria DDR3 con la posibilidad de velocidades mucho más elevadas. En un principio, los procesadores de caracter empresarial Haswell-EX tendrán controladores de memoria DDR4, pero en un futuro este nuevo estandar llegará a las plataformas de usuario.
En la foto podemos ver un módulo de memoria DDR4 UDIMM de la marca Samsung.


Mientras que todavía muchísima gente sigue utilizando el estandar DDR2 en plataformas ya un poco obsoletas y que todavía no se han actualizado a DDR3, ya se tiene una fecha estimada para la aparición de la memoria DDR4. De hecho, en la foto ya podemos ver que se están fabricando módulos de memoria con este nuevo estandar.
Todavía se desconocen velocidades, latencias y voltajes, todo dependerá de los controladores de memoria que en un principio Intel será el encargado de desarrollar. Como siempre, los usuarios tendremos que esperar a que este nuevo estandar llegue a nosotros, ya que en un principio solo se verá en entornos empresariales. No obstante, ya se sabe cómo son estas cosas, con un poco de paciencia no tardaremos en poder disfrutar de velocidades de memoria abrumadoras en nuestros equipos domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...