A pesar de todo ese ejercicio intelectual, para llegar a un punto donde las smartglasses sean una herramienta a la que debamos considerar plenamente, se deben generar aplicaciones y servicios que funcionen con su hardaware y software. En Austin durante el SXSW, los de Mountain View dieron una conferencia en el que explicaron cómo crear servicios para Google Glass a desarrolladores y periodistas. Hoy se ha posteado ese vídeo en el canal de YouTube para desarrolladores de la compañía.
El vídeo es realmente extenso y en algunos momentos realmente técnico. Os recomendamos que le echéis un ojo si tenéis tiempo y si no podéis leer algunas de las conclusiones que sacamos de él aquí.
En ese video Timothy Jordan, un desarrollador de Google, nos da un tour por la Mirror API, la interfaz que los desarrolladores deberán utilizar para crear servicios. De esa presentación, extraemos una idea. La experiencia de las gafas se basa en una aplicación web, la cual es mucho más sencilla de entender que la API de Android. Es un sencillo sistema de posteado al que los usuarios se inscriben permitiendo a los desarrolladores enviarles contenido directamente a la pantalla del Timelime.
El Timeline es visualización de las distintas tarjetas con ciertos elementos de navegación. Todas las informaciones y contenidos reciben un formato de tarjeta similar al de Now y luego se ubican en un orden temporal en una línea que podemos navegar hacia adelante y hacia atrás. Hay algunas tarjetas que tiene otras suplementarias asociadas, pero no deja de ser información posteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario