Aunque para esta fecha tenían imaginada una situación distinta, en Microsoft han tenido que admitir que no solo el Surface no ha vendido tanto como esperaban, sino que además la plataforma PC no está muerta ni mucho menos.
Se sabe que Steve Ballmer es un optimista de ley, de esas personas que siempre todo lo ve color de rosa (al menos para el y su compañía) aunque las cosas no marchen del todo bien. O quizá sea una pantalla y ya esté en su naturaleza mostrarse de ese modo aunque las dudas vayan por dentro, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que si queda claro es que sus proyecciones a veces son demasiado aventuradas.
Una de esas opiniones super optimistas era la que hablaba de ventas récord del Surface de la compañía de Redmond, que dicho sea de paso suponía una suerte de ‘muerte de la PC’. Si, la millonésima vez que se hablaba de algo así, pero sin embargo todo ha quedado en eso, puras previsiones puesto que no ha sucedido ni una cosa ni la otra, es decir que ni el Surface ha vendido como se esperaba ni la plataforma PC ha dejado de vender tanto como algunos habían vaticinado.
Así lo ha admitido Ballmer durante una breve aparición en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) en la cual se ha referido al relativo éxito de ventas que está logrando su tablet Surface, aunque a la par de ello ha tenido que reconocer que hasta el momento los PC siguen liderando con comodidad.
Más aún, Ballmer ha presentado estadísticas y en vista de ello ha tenido que admitir que en un mercado en el cual se venden 350 millones de unidades de PC, a la Surface le queda aún mucho recorrido para dominar, a pesar de lo cual el se encuentra más que satisfecho con este producto y considera que se trata de un negocio con proyección, como así también ha defendido la postura de Microsoft respecto de unificar al máximo posible la interfaz que presentan plataformas tan dispares como Windows 8 y Windows Phone 8 respecto de lo que es la Xbox 360.
No hay comentarios:
Publicar un comentario