Debido a la impresionante cantidad de usuarios de computadoras en la actualidad se ha visto obligada a innovar casi que a diario y si ya existen teclados flexibles, pantallas en 3D, y hasta una nube que lleva nuestra información entonces nuestro amigo el mouse no podría quedar atrás bajo ninguna circunstancia y también debía pasar por un cambio.
Kickstarter empresa estadounidense que financia proyectos de innovación es la responsable del nacimiento de nuevo y versátil mouse que lleva como nombre Mycestro.
Este mouse es un dispositivo 3D que se coloca en el dedo índice y le permite controlar el ordenador con gestos de las manos usando las funciones del ratón ose que en vez de dirigir un mouse con su mano ahora el puntero será dirigido por el movimiento de su dedo índice lo cual da una mayor precisión en la selección de archivos y carpetas algo como el touch pero sin tocar.
El Mycestro es un sustituto para el mouse convencional en forma de dedal mucho más pequeño y fácil de trasportar y que colabora en el ahorro de espacio ya que el mouse como lo conocemos hasta hoy necesita de un espacio para moverse mientras que el Mycestro se lleva en el dedo y rece el umbral de espacio para moverse y dirigir el puntero.
El puntero del ordenador se desplaza por la pantalla siguiendo los movimientos del dedo y con el pulgar se presionan los botones situados al lateral del mouse tipo dedal los cuales son por supuesto el clic derecho, el izquierdo y un botón central con funciones tipo scroll.
LA HISTORIA
Mientras volaba a casa después de una feria SIA en Denver, me di cuenta de un caballero en el pasillo del avión. Su ordenador portátil apenas cabía en la bandeja de respaldo mientras se esforzaba por utilizar un ratón convencional en el espacio limitado que tenía allí. En ese momento, la idea vino a mí… no sería genial si pudiera controlar mis funciones de PC con sólo mover un dedo?
Cuenta el creador del mouse Mycestro el señor Nick Mastandrea y de esta manera nace el posible sucesor del reconocido mouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario