Las estadísticas dan como vencedor del 4° trimestre de 2012 al iPhone 5, aunque su antecesor el iPhone 4S y el Samsung Galaxy SIII también han logrado cifras de ventas muy buenas.
¿iPhone 5 o Samsung Galaxy SIII? Esa es la pregunta que se han hecho los analistas y los fanáticos durante varios meses, y es que sin dudas estamos ante el duelo más importante del segundo semestre de 2012. Y aunque por momentos la cosa ha estado bien pareja lo cierto es que el resultado final ha terminado por favorecer al smartphone de Apple.
Siempre de acuerdo a las estadísticas de la consultora de mercado Strategy Analytics, el iPhone 5 ha logrado convertirse en el smartphone de alta gama más vendido a nivel mundial gracias a los 27,4 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2012, cifra que le otorga el 12,6 por ciento del mercado.
Así, el modelo más nuevo de esta prestigiosa dinastía logra ubicarse por encima del iPhone 4S, que ha ocupado el segundo puesto con 17,4 millones de unidades vendidas para copar el 8 por ciento del mercado, mientras que el tercer y último escalón del podio ha quedado para el mencionado Samsung Galaxy SIII que ha vendido 15,4 millones de unidades para hacerse con el 7,1 por ciento.
Claro que las cosas estarían mucho más parejas si contemplamos las estadísticas de ventas totales de cada dispositivo, ya que allí los tres dispositivos tendrían poco más de 33 millones de unidades vendidas en la sumatoria de ambos trimestres, el tercero y el cuarto de 2012, lo cual denota que difícil y competitivo está el mercado de los smartphones de alta gama, que para este 2013 adelanta la llegada de nuevos competidores como el HTC One y el Samsung Xperia Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario