Apple ha realizado el anuncio del inminente cierre de la ventas de su Mac Pro en el continente europeo a partir del 1° de Marzo. La causa de esta decisión se encuentra en las normativas de seguridad eléctrica que tienen vigencia en el continente, en concreto debido a la incompatibilidad que con ellas tienen los puertos y ventiladores de este modelo.
La firma de Cupertino ha confirmado además que por el momento no tienen pensado finalizar la producción de este modelo, que por lo tanto no irá a desaparecer sino que tan sólo dejará de venderse en la mayoría de los países de Europa hasta tanto no se puedan solucionar estas diferencias con las normativas comunitarias en aspectos referentes al funcionamiento del sistema eléctrico del Mac Pro.
La noticia no sorprende demasiado a los usuarios más conocedores, ya que este modelo tiene sus casi tres años y las cosas bastante han cambiado en ese lapso en lo que tiene que ver con el uso de energía. Sin embargo, la cantidad de usuarios de este modelo, quienes por otro lado son bastante técnicos y de nivel avanzado por el tipo de uso que se le suele dar al mismo, han solicitado reiteradas veces a Apple una actualización a este modelo, algo que en Cupertino no han respondido aún aunque Tim Cook se ha limitado a comentar que en caso de hacerlo traerían grandes novedades.
En concreto, la regulación incompatible con el modelo de Apple afecta a los 27 países miembros de la Unión Europea, además de aquellos 4 países que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA): Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. En Apple además han querido dejar claro que la medida les afecta únicamente a ellos por lo que no podrán despachar nuevos envíos al continente mientras se resuelve todo, sin embargo los distribuidores no tendrán problema alguno en vender los equipos que ya formen parte de su inventario actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario