Una de las funciones principales cuando pensamos en comprar una tablet es poder disfrutar de contenidos audiovisuales allí donde allá una conexión WiFi, sin tener que cargar con un portátil. Por eso os queremos explicar cómo instalar Adobe Flash Player en una tableta Android y, así, poder ver videos Flash en el navegador.
De nuevo, este arreglo sólo es viable en las últimas versiones del sistema operativo Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean. Pasa igual con el truco para inhabilitar aplicaciones del sistema.
Para ello necesitas tres ingredientes fundamentales:
- Una tablet o smartphone Android con sistema operativo Jelly Bean. Nexus 7 está entre ellas.
- La APK de Adobe Flash Player. En este link de XDA Developers encontrarás la última versión. Descárgala abriendo este link en tu tablet, pasará a la carpeta Downloads o Descargas.
- Navegador compatible con Flash Player: Firefox for Android, es muy estable y la opción más sencilla porque viene con ello desde el principio. También puedes optar por la Beta de la nueva versión si quieres probar los nuevos complementos que están creando. Cabe decir que esta última da algunos fallos todavía.
Una vez tienes Flash Player, descargas en Google Play alguno de los dos Firefox. En cualquiera de los dos casos, tienes que permitir la reproducción de archivos Flash. Para ello vas a Configuración / Plugins y indicas Activados, dando acceso siempre, o Pulsar para activar, que da acceso por demanda, es decir, te pregunta en cada ocasión. Aquí la decisión es tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario