Son las llamadas aplicaciones del sistema. Muchas veces estas se traduce en ralentizaciones, dado que tiran fuerte del procesador y, además, esto hace que nuestra batería dure menos de lo que debiera. Queremos enseñarte una manera de inhabilitar aplicaciones del sistema sin necesidad de ser root.
Lo primero es que tienes que tener un dispositivo con Android 4.0 o superior. La función está creada directamente, así que no es ningún truco ni nada, simplemente la mayoría de la gente no lo sabe. De esta forma, Google corrige o palia la libertad que dio a las compañías y desarrolladores al dejar un sistema abierto, cuyo principal problema resultante ha sido la fragmentación.
Es curioso que el creador de este problema y quien lo ha solucionado, los de Mountain View, hayan incluido nativamente Google Currents que en los dispositivos Nexus actualizados a 4.2 generó un problema de rendimiento que se soluciona eliminándola. Los dispositivos Android de Samsung y Asus son muy dados a estas aplicaciones propias, algunas son muy útiles pero otras no hacen demasiado y son ineficientes. Podemos identificarlas primero con el widget Current Widget o con Battery Monitor Widget.
Una vez sabemos cuáles queremos borrar, procedemos de la siguiente forma:
- Desplegamos el panel superior de la tableta y le damos a Ajustes.
- En el menú elegimos Aplicaciones.
- Seleccionamos en la lista la que queramos quitar.
- Pulsamos el botón Inhabilitar
Si no fuera una aplicación del sistema pondría Desinstalar, pero aquí
también tenemos la opción de Desinhabilitar. La aplicación deja de aparecer en
los menús y deja de tener incidencia en el rendimiento. Si la queremos recuperar
por algún motivo vamos de nuevo a la lista de aplicaciones y saldrá de las
últimas cuando damos a visualizar Todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario