Hace bastante tiempo que se viene hablando sobre este tema, en concreto hace aproximadamente un año que se está dando vueltas a la incorporación de un nuevo estándar USB que permita entregar hasta 100W de potencia. El actual estándar USB 3.0 es capaz de ofrecer hasta 4.5W como máximo, una potencia que es suficiente para cargar dispositivos como reproductores de música, smartphones, tablets y otros dispositivos.
Con el aumento de potencia hasta los 100W se abren bastantes posibilidades, una de ellas es la de prescindir del cargador en un ordenador portátil, siempre y cuando este no requiera más de 100W para alimentarse claro. Por ejemplo, en el portátil Mountain F11 Ivy que estamos analizando se podría usar sin problemas, dado que su cargador es de 90W. De este modo con solo usar un cargador similar a los que podemos ver en los smartphones junto con el nuevo estándar USB, ya tendríamos la alimentación necesaria para nuestro portátil.
Otra buena noticia es que con este anuncio se da un paso más para la estandarización de los cargadores para múltiples dispositivos, con lo que solo tendríamos un único cargador para smartphones, tablets, portátiles y ya no tendríamos que andar con varios cargadores diferentes para cada dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario