Con su pantalla táctil capacitiva OLED de 5 pulgadas -que alcanza una resolución de 960 x 540 pixeles- y una forma de manejo muy similar a la que tenemos en un gamepad de la familia de las PlayStation, el aprendizaje es casi instintivo. Sólo prenderla y a jugar.
Posee un procesador ARM Cortex-A9 4 Core y utiliza un sistema operativo de Sony, el LiveArea. Puede navegarse por Internet con la PS Vita y la versión 3G/Wi-Fi cuenta con GPS. Tiene además doble cámara, ranura para tarjeta de memoria y dos joysticks analógicos.
Podemos conectarnos a la red de juegos de Sony, la PlayStation Network, para bajar software y jugar online. Es posible interactuar en modo multijugador con usuarios que tengan PS 3 con títulos compatibles. Estará disponible para el equipo los servicios de Facebook, Flickr, Skype, Twitter y otros. Tiene puerto para auriculares.
Uno de los juegos que nos prestaron para testear la PS Vita fue el Gravity Rush . Con una estética entre manga y comic, creemos que es un complemento ideal de la consola.
¿Qué nos hubiera gustado que tuviera además esta consola portátil? Sentimos que lo que falta es una salida para audio y video.
Oficialmente nos comunicaron en Sony Argentina que todavía no hay fecha exacta de llegada a los comercios locales. Del precio tampoco hay precisiones. Recordemos que en los Estados Unidos puede adquirirse la versión sólo Wi-Fi en Amazon por US$ 249, mientras que la Wi-Fi y 3G, 289 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario