Para el que no lo sepa, Evernote es un aplicación muy sencilla de usar que te permite tomar notas en texto, hacer fotos, buscar texto dentro de las imágenes, grabar recordatorios de voz o hacer listas de tareas que tienes pendientes.
Como suele ocurrir a estas alturas con todas las apps, también te permitirá conectar con otras aplicaciones e, incluso, compartir notas a través de las redes sociales. Y, lo mejor de todo esto, es que se trata de una app gratuita que podrás tener en tu smartphone con solo hacer click para descargarla.
Como decíamos anteriormente, se trata de una app de gran éxito. Tanto es así que la compañía cuenta ya con más de 30 millones de usuarios a nivel mundial. Pero hagamos un poco de memoria, echando la vista atrás. Evernote es una compañía que se fundó en el año 2007. Desde sus inicios, ha conseguido aumentar sus usuarios de manera vertiginosa. De hecho, a día de hoy cuenta con una valuación que ronda los 1,000 millones de dólares.
A pesar del éxito de hoy en día, no fueron unos comienzos fáciles. Su CEO, Phol Libin, afirma que arriesgó mucho para que la compañía saliera a flote: “Recuerdo que en 2008 estuve a punto de cerrar la compañía, sólo me quedaba dinero para las próximas dos semanas. Justo la noche anterior a esta decisión, recibí la llamada de un inversionista sueco que invirtió poco más de 500,000 dólares en nosotros”. Está claro que si no hubiese pasado esto, ahora no estaríamos hablando de su gran éxito.
Y como suele ocurrir en estos casos, la aplicación
Evernote se ha expandido. No sólo funciona para lo que te hemos
contado al inicio de este post, sino que presenta más opciones
como Evernote Hello y Evernote
Food.
Evernote Hello es una aplicación
que funciona de la siguiente manera. Tendrás que entregarle el teléfono
a la persona que quieras tener en tus contactos. ¿Cómo? La app activará
la cámara frontal y le hará una foto a la persona que quieres
añadir. Además, también podrás añadir información del lugar
donde lo conociste, así como otros datos como su correo
o Twitter.
Y, como os hemos dicho, también tenemos Evernote Food. En este caso, la protagonista es la comida. El objetivo es hacer fotos de los platos que hayas degustado en diferentes restaurantes y te hayan gustado. ¿Para qué? Simplemente para no olvidar el nombre del mismo. Además, podrás añadirle un título, pie de foto y el restaurante donde lo comiste.
Por lo tanto, el éxito de Evernote no lo podemos limitar, únicamente, a la aplicación del mismo nombre sino a todo el recorrido que lleva, desde sus inicios, y de todo lo que le queda. Según su CEO, el siguiente paso para la compañía es inciar operaciones en el mercado chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario