Las BlackBerry son uno de los dispositivos preferidos por los empresarios a la hora de elegir un smartphone que les acompañe en su trabajo del día a día. Pero parece que RIM no quiere quedarse sólo en esto y ha presentado dos modelos más, Curve 9320 y 9220, dedicados especialmente a los recién llegados al mundo de los smartphones. A continuación te cuento un poco más sobre estos nuevos dispositivos.
"Los nuevos Curve están diseñados para ofrecer un
uso fácil y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes que
compren por primera vez un smartphone, así como para usuarios que buscan ir un
paso adelante en velocidad y funcionalidad". Así los define
Matthias Glanz, vicepresidente de gestión de Productos de Research In
Motion.
Entre las
especificaciones más básicas de estos nuevos modelos de BlackBerry destacan la
radio FM, Wi-Fi, y Facebook y
Twitter
precargados. Ambos se basan en el sistema operativo BlackBerry
7.1 que trae algunas novedades como la creación de un punto de acceso
móvil (Mobile Hotspot) que se puede compartir entre hasta 5
dispositivos capacitados para Wi-Fi, entre ellos portátiles y tabletas, y un
modo de ahorro de batería (Battery Saving Mode).
Otra de las novedades que incluyen
Curve 9320 y 9220 es la incorporación de un botón en lateral
izquierdo que permite el acceso directo a uno de los servicios más
utilizados en estos dispositivos, la mensajería instantánea de
BlackBerry Messenger (BBM).
Al tratarse
de móviles de iniciación, los usuarios en los que uno primero piensa es en los
jóvenes que adquieren su primer smartphone. RIM
también ha pensado en eso y ha incluido controles paternales
para proteger a los niños mediante la restricción a determinadas funciones,
aplicaciones, servicios o ciertas páginas web.
De momento
RIM ha anunciado que tanto BlackBerry Curve 9320 como 9220 estarán
disponibles en México en el mes de junio, lo cual tiene sentido ya que
RIM es una de las marcas que más ventas
tiene en América Latina. No se sabe nada sobre su llegada a España así
que os mantendremos informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario