Como el original, se trata de malware tipo Ramsonware para sistemas Windows distribuido generalmente mediante spam, que bloquea los ordenadores hasta que la víctima no pague la ‘multa’ exigida.
Aunque este tipo de virus es sumamente conocido y desde la Policía Nacional se ha vuelto a insistir que se trata de una estafa ya que el Cuerpo no reclamará nunca una ‘multa’ como esa, recomendando no pagar absolutamente nada y si se ha hecho, interponer la correspondiente denuncia, no son pocos los usuarios que siguen cayendo en sus redes.
La última versión detectada sube un escalón más en su peligrosidad ya que además de bloquear el administrador de tareas elimina el Safe Boot para el arranque en modo seguro.
Por ello, para su eliminación manual, debemos utilizar una solución de seguridad desde un Live CD o pendrive como Kaspersky Rescue Disk, o directamente utilizar herramientas como Malwarebytes Anti-Malware. Recordamos que las soluciones de seguridad más populares son capaces de prevenir la infección por este malware.
Ver también el ultimo post sobre este virus. (19 Mayo 2012)
I'm very happy to find this site. I want to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved to fav to see new information on your blog.
ResponderEliminarmy web page > Best Brand name Laptop
thanks for your words will try to keep improving day by day my blor for richer content.
Eliminargracias por sus palabras tratare de ir mejorando dia a dia mi blor para hacer mas rico su contenido.