Hace siete
meses salió a la luz la tablet de Amazon, Kindle
Fire. Lo hizo como una alternativa a las tablets que
dominaban el mercado, pero su punto fuerte es el precio, 200 dólares
(151 euros).
Es bastante más bajo si se compara con el resto, pero eso no quiere
decir que sea un dispositivo peor ya que tiene a sus usuarios bastante
contentos.
Ha tenido
gran éxito hasta el punto que, a día de hoy, tiene el 52% del mercado de
tablets basadas en el sistema operativo de Google.
A continuación te hablamos de más cifras sobre esta situación.
Kindle Fire
empezó de tal manera que parecía que no iba a suponer competencia alguna para
los líderes en este mercado, pero la situación ha cambiado y ahora
avanza a pasos agigantados en sus ventas tal y como demuestra un
estudio realizado por comScore. Estos resultados se han
obtenido analizando el número de dispositivos únicos que se conectan a la web
durante el mes que ha durado el análisis.
En
Estados Unidos consiguió el 54,4 % de la cuota de mercado de las tablets
Android. Esta cifra
puede que no te llame la atención, pero si te digo que en diciembre de 2011 esa
misma cuota era de un 29,4%, la cosa cambia. Y más todavía si te digo que
prácticamente ninguna de las otras marcas vio aumentar sus
porcentajes con lo que se entiende que durante ese periodo, los
usuarios se decantaron claramente por el dispositivo de Amazon.
En cuanto a los siguientes puestos
en el ranking de cuota de mercado, encontramos a los más conocidos que han visto
caer sus datos. En segunda posición se encuentra toda la gama de Samsung
Galaxy Tab con un 15,4%, cuando hace dos meses tenía un 23,8%.
Los
siguientes dispositivos en la lista son Motorla
Xoom que pasó de un 11,8% a un 7%, seguida por Asus
Transformer (6,3%) y Toshiba AT100 (5,7%).
A modo de curiosidad, en este
estudio también se ha llegado a la conclusión de que cuanto mayor es el
tamaño de la pantalla del tablet, más se vende. De hecho, el consumo de
dispositivos con pantalla de 10 pulgadas es un 39% mayor que los dipositivos de
7 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario