A pesar de que las tabletas Surface de Microsoft tuvieron una acogida bastante fría entre los expertos (y, a juzgar por sus cifras de ventas, también entre los usuarios), mientras que Nexus 10 es un dispositivo que se ha convertido en apenas unos meses en una de las referencias en cuanto a calidad y especificaciones técnicas, parece que los de Redmond se han impuesto a los de Mountain View en ventas según las últimas estimaciones: 1,5 millón de unidades para Surface y 1 millón de unidades para Nexus 10. Lo más sorprendente es que, incluso dejando al margen la cuestión de la calidad de ambas tabletas, Nexus 10 es un dispositivo bastante más asequible, especialmente si lo comparamos con el modelo de Surface con Windows 8. La comparación, por supuesto, es aún más escandalosa si tomamos como referencia el iPad, del que sólo en la segunda mitad de 2012 se han vendido 36,9 millones de unidades. Aunque no tan abismal, la diferencia también es importante con respecto a la otra tableta de Google, Nexus 7, de la que se calcula que se han vendido ya alrededor de 7 millones de unidades.
¿No es para los usuarios Nexus 10 una tableta tan atractiva como para los expertos? Cierto es que la Nexus 10 no cuenta con la misma ventaja que Surface en lo que se refiere a su uso profesional, ni tampoco con la de un precio asequible, como Nexus 7. Evidentemente, sin embargo, lo más probable es que el principal problema con el que se ha encontrado Nexus 10 son, sencillamente, las enormes dificultades que ha puesto Google durante muchos meses a sus potenciales compradores para hacerse con una de ellas, y ciertamente, y de forma similar a lo que sucedió con el Nexus 4, nunca ha dado la sensación de que realmente esperaran (o quisieran) que se convirtiera en un auténtico éxito de ventas.
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