La nueva arquitectura Haswell no llegará a los Intel Celeron portátiles hasta el finales de año, y no será hasta el próximo año cuando lleguen a los Celeron de escritorio. Intel está preparando dos nuevos procesadores Celeron que sustituirán a los actuales Celeron 1000M y Celeron 1007U.
Los nuevos procesadores son el Celeron 1005M y el Celeron 1017U. Estos procesadores ofrecerán un rendimiento superior los dos procesadores que sustituyen. El Intel Celeron 1005M es un procesador de dos núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 1,9 GHz, además incorpora gráficos HD Ivy Bridge con una frecuencia de funcionamiento de 650 MHz (1 GHz máx.). Dispone de 2 MB de caché L3 y su TDP es de 65W.
El procesador Intel Celeron 1017U es un procesador destinado a equipos de bajo consumo y también contará con dos núcleos cuya frecuencia de funcionamiento será 1,6 GHz. Este procesador viene acompañado de los gráficos integrados HD Ivy Bridge y su frecuencia de funcionamiento base será de 350 MHz, pudiendo alcanzar 1.000 MHz. Cuenta con 2 MB de caché L3 y su TDP es de 17W, por lo que está pensado para ser instalado en equipos de que tienen unos requerimientos de consumo inferiores.
Ambos procesadores serán lanzados en el tercer trimestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario