LG ya realizó en 2009 un móvil reloj, el GD910, que pasó un poco desapercibido, al igual que el SmartWatch de Sony. Aquel aparato venía con capacidades GSM que permitía las llamadas de voz y, por lo tanto, la función de teléfono.
Con un planteamiento distinto, ahora con Bluetooth conectado a un smartphone vienen muchos más, pero parece ser que hasta que no parece seguro que lo vaya a hacer Apple, la idea no es interesante y entonces todos se lanzan a la vez. El modelo en el que trabaja LG siga esta línea de planteamiento de sincronización con el móvil y en el que las notificaciones llegan al reloj.
El sistema operativo que llevaría sería Android, una decisión lógica teniendo en cuenta que la mayoría de sus móviles funcionan con el sistema operativo de Google. Aunque parece ser que hay una posibilidad abierta de que lo haga con Firefox OS el cual ha sumado muchos apoyos últimamente, especialmente tras el reciente MWC.
La fuente ha aseverado que la intención de la compañía japonesa con este par de productos es seguir entre las empresas de referencia en tecnología y eso pasa por la innovación.
Es curioso, sin embargo, que el rumor haya saltado el mismo día que la prensa empezó a hablar con mucha intensidad del prototipo de Google. Lo que parece seguro es que, con 4 compañías bajo sospecha de fabricar un dispositivo de este tipo, veremos relojes inteligentes pronto en las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario