La compañía japonesa se suma así a LG y a Oakley. A diferencia de la compañía coreana, ellos sí tienen experiencia en HMD (Head Mounted Displays) o dispositivos con pantalla para la cabeza. Hace tiempo sacó su visor personal de películas 3D, el HMZ-T2 que ha mejorado en varias versiones. En junio de 2012, también registraron otra patente de algo parecido a unas gafas inteligentes, en las que las pantallas también comunicaban hacia el exterior. Por eso, no es de extrañar que se atrevan con un dispositivo de estas características.
En la actual patente y al igual que las de Google, el dispositivo se monta sobre unas gafas tradicionales. Entre sus particularidades cabe destacar que tendrá dos cámaras independientes, no sabemos qué pasara luego con las imágenes que pudieran captar de forma simultánea. Quizás se podrían mezclar para generar vídeos 3D. Quién sabe. También hay dos auriculares. Las pantallas se sitúan por detrás de los cristales de las gafas y se puede ajustar su distancia para comodidad del usuario.
No tenemos detalles del software que utilizarán y, por lo tanto, no sabemos qué tipo de funciones podrían desarrollar. Sin embargo, por el tipo de hardware, al que podríamos dominar como duplicado al compararlo con Glass, podemos intuir que será un dispositivo más intrusivo para con el cuerpo. Expondrá información visual a los dos ojos y también sonido a los dos oídos. Puede que sea demasiado para que el cerebro lo proceso en el que caso de que se apliquen para realidad aumentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario