Parece que la culpa de que el chipset Tegra 4 no haya terminado de arrancar se encuentra, sin duda, en su principal competidor QUALCOMM.
A pesar de la poca afectación de los principales fabricantes al nuevo chipset de NVIDIA parece ser que conseguirá aunar las tan deseadas palabras “rendimiento” y “eficiencia” gracias a sus cuatro nucleos ARM Cortex A15s.
Parece que la nueva arquitectura de este procesador va a permitir a cada nucleo trabajar indistintamente activándose o no dependiendo de la carga de trabajo consiguiendo así un menor consumo de la batería y por ende una mayor autonomía.
Pero sin querer desviarnos del verdadero propósito de nuestra noticia volvemos a preguntarnos, a pesar de qualcomm, cuales serán los compañeros de viaje de Nvidia, viaje que no está resultando muy comodo para el gigante con sede en Santa Clara.
Parece que ASUS y ACER aún no han terminado de posicionarse al respecto y SAMSUNG parece desmarcarse, una vez más, con su procesador SAMSUNG Exynos 5 Octa con 8 nucleos.
Parece que el panorama de los procesadores móviles se calienta por momentos y no parece que haya, de momento, un gran dominador. Por supuesto seremos el público en general quienes nos convirtamos en el árbitro de tan dura contienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario