Nuestros socios de Android Ayuda traían este asunto a colación y advertían de estos fallos en toda la gama de dispositivos de Google, incluyendo su flamante smartphone Nexus 4, además de las dos tabletas. Cuando el nuevo software de los de Mountain View llegó había muchas expectativas y no nos sentimos defraudados. Evidentemente había cosas que pulir y los pequeños fallos en algunos aspectos o el rendimiento discontinúo de los widgets son una realidad.
Sin embargo, este tema es más difuso. De lo que la mayoría de la gente se queja es de la imposibilidad de conectar a una red WiFi, de desconexiones momentáneas al navegar, o que el dispositivo diga que está conectado pero no de acceso a Internet. En este vídeo se ve el problema más común.
Las quejas existen, pero no ha habido ni un reconocimiento oficial del problema ni una solución consecuente del mismo. Como siempre ocurre en esta plataforma de dispositivos móviles son los usuarios avanzados los que buscan soluciones antes de pedirlas y parece ser que hay algunas que funcionan.
Hay gente que dice que con apagar el NFC se arregla el problema. Mi Nexus 7 ha dado algún problemilla en muy pocas ocasiones, voy a probar a hacer esto y espero que el rendimiento sea óptimo. Ya os diré.
Otros apuestan por solucionarlo con una aplicación. Muchos coinciden en WiFi Fixer puede ayudar.
En el hilo que los usuarios han creado en Android Code, se dan muchas otras aproximaciones y soluciones del problema, aunque hay algo que se puede deducir de lo que allí se lee y es que los que compraron cualquiera de las dos tabletas o el teléfono al poco tiempo de que salieran tienen más problemas que los que lo han hecho recientemente. Y que todo comenzó tras la actualización a 4.2.
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