Hacia Agosto del año pasado conocimos cifras realmente importantes para las plataformas móviles de Google y Apple que daban cuenta de que entre ambas se quedaban con el 85 por ciento del mercado móvil. Algo que ha seguido aumentando a pesar de los esfuerzos de Microsoft y BlackBerry por empezar a crecer, y así es como durante el cuarto trimestre de 2012 Android e iOS se han quedado con el 91,1 por ciento del total a nivel mundial.
Estadísticas verdaderamente superlativas por donde se las mire, logradas
gracias a los 207,6 millones de unidades vendidas entre ambas plataformas. Algo
que también destaca la explosión lograda en este tiempo ya que durante el mismo
período de 2011 se habían logrado ventas por 122 millones de unidades, es decir
que se ha crecido en más de un 70 por ciento en un año.
Si nos detenemos a realizar un global o promedio
para todo el año las cosas siguen estando casi igual de inclinadas en favor de
Android e iOS, que se han quedado con el 87,6 del mercado durante todo
2012, lapso en el cual se han vendido 722,4 millones de smartphones:
497,1 millones de ellos han sido Android y los 135,9 millones restantes han sido
iOS, cifras que representan un 68,8 y un 18,8 por ciento, respectivamente.
Ya muy atrás aparecen los demás: BlackBerry apenas logra hacerse con un 4,5 por ciento, Symbian con un 3,3 por ciento y Windows Phone con un 2,5 por ciento, y aunque al comparar con respecto a un año atrás las cosas están resultando muy diferentes para cada una (-36,4 por ciento, -70,7 por ciento y 98,9 por ciento respectivamente) lo cierto es que para Microsoft debe resultar bastante frustrante ver como su sistema operativo móvil, al cual tanto empuje y ganas le han metido (y tantos millones en términos de publicidad) sigue estando por debajo de una plataforma que ya está en extinción (hablamos de Symbian).
Ya muy atrás aparecen los demás: BlackBerry apenas logra hacerse con un 4,5 por ciento, Symbian con un 3,3 por ciento y Windows Phone con un 2,5 por ciento, y aunque al comparar con respecto a un año atrás las cosas están resultando muy diferentes para cada una (-36,4 por ciento, -70,7 por ciento y 98,9 por ciento respectivamente) lo cierto es que para Microsoft debe resultar bastante frustrante ver como su sistema operativo móvil, al cual tanto empuje y ganas le han metido (y tantos millones en términos de publicidad) sigue estando por debajo de una plataforma que ya está en extinción (hablamos de Symbian).
No hay comentarios:
Publicar un comentario