Una de las novedades más comentadas tiene que ver con las funciones de la cámara. Android 4.1 ya nos trajo algunos cambios interesantes al respecto, mejorando significativamente la responsividad. Ahora, en Android 4.2, además de un nuevo diseño para los controles, tenemos una mejora, que quizá no es tan necesaria, pero que, sin duda, es mucho más espectacular. Lo que se han denominado “foto esfera” no es sino la opción para hacer fotos de 360º, llevando la lógica de las fotos panorámicas un paso más allá, permitiéndonos unir fotos tomadas moviendo la cámara en cualquier dirección, y no sólo de izquierda a derecha.
También se ha buscado en la nueva actualización mejorar el teclado nativo de Android, que ahora incluye nuevos gestos para teclear, permitiéndonos introducir texto con movimientos de deslizamiento (los espacios entre palabra y palabra se introducen automáticamente al levantar el dedo). Para hacer aún más fácil escribir desde nuestros dispositivos Android, además, se ha mejorado el sistema de predicción, que nos permitirá seleccionar palabras enteras para completar nuestros mensajes.
Otro de las grandes novedades, aunque poco sorprendente en este caso, es la adición de soporte multiusuario, aunque esta es una opción que estará disponible únicamente para tabletas. Ya sabíamos que la base para implementar esta funcionalidad estaba ahí desde la primera versión de Jelly Bean y se había especulado desde hacía bastante tiempo, con que la próxima versión la desarrollaría por completo, y así ha sido. Compartir los tablets,de forma similar a como se hace con los PCs, será a partir de ahora mucho más sencillo.
Otro cambio menor con el que también se especulaba y que ha sido igualmente confirmado es el acceso a los ajustes desde el centro de notificaciones. Otras novedades “menores” serían la posibilidad de conectar sin cables nuestros dispositivos Android con la tv o las funcionalidades “daydream” (que consiste, básicamente, en mostrar fotos de nuestra galería o notificaciones de una aplicación en la pantalla de desbloqueo) y “beam” (que permite en dispositivos con NFC compartir fotos, documentos o datos de forma aún más sencilla).
Por último, y aunque no se plasme en nuevas funcionalidades, Google afirma que la nueva versión implementará importantes mejoras en cuanto a consumo y, cómo no, en cuanto a responsividad y fluidez, continuando con la línea de trabajo iniciada para Android 4.1 con el Project Butter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario