Aunque no siempre hay suerte con actualizaciones menores como ésta, parece que hoy sí la ha habido: se han encontrado indicios de que la próxima generación de dispositivos móviles de Apple podrían tener modelos de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento.
A pesar de que el iPad 5 parece cada vez más lejano y, según las últimas filtraciones, podría no ver la luz hasta octubre de este año, lo cierto es que en los últimos tiempos estamos recibiendo sin parar informaciones sobre sus características. La última, nos ha llegado a través de iDownLoadBlog que han podido confirmar, siguiendo las pistas dadas por algunos hackers en Twitter, que en la nueva beta de iOS para desarrolladores, iOS 6.1 Beta 5, hay indicios de la próxima generación de iPad, iPad mini y iPhone podría contar con modelos de hasta 128 GB de memoria.
Cierto es que, a medida que utilizamos para cada vez más tareas y de forma más frecuente nuestros dispositivos móviles, el espacio de almacenamiento se convierte en un necesidad que parece que nunca se acaba de saciar (como prueba el éxito, por ejemplo, de la aplicación de Mediafire con 50 GB de espacio en la nube para iOS y Android). Aunque Apple no ha sido tan restrictivo con la cantidad de memoria ofrecida en sus dispositivos como Google con sus Nexus (sólo la dura competencia de Amazon parece haberle conseguido obligar a dar al Nexus 7 hasta 32 GB de disco duro), tampoco ha dado nunca la opción, como otros fabricantes, a ampliar la memoria disponible vía tarjetas micro-SD.
Aún así, hasta ahora cabía la posibilidad de conseguir modelos de hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento, cifra igualada por muy pocos dispositivos y sólo superada recientemente por algunas de las nuevas tabletas con Windows 8, especialmente aquellas más cercanas al territorio de los portátiles que al de los tablets. De convertir esta posibilidad inscrita en su software en una realidad en la oferta de sus dispositivos móviles, sería una buena manera de recuperar la ventaja en un apartado que tanta importancia tiene para los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario