A diferencia de otros phablets, el deLenovo ha llamado la atención también por incorporar un procesador Intel, en lugar de un Qualcomm y, vistos los resultados de los benchmarks, parece que puede haber sido una decisión bastante acertada, pues las puntuaciones que ha obtenido han sido realmente escandalosas.
Los datos, según informa Android Auhtority, corresponden al benchmark AnTuTu y tenemos dos muestras, una prueba realizada por Tech Authors y otra hecha por GSM Insider. Pues bien, la puntuación obtenida por el K900 con su flamante procesador Intel ha estado por encima de los 25.000 puntos en ambos casos. Por supuesto, es difícil apreciar cómo de buenos son estos resultados sin alguna referencia, por lo que es imprescindible saber cuánto han puntuado otros dispositivos. Esta es la parte realmente interesante: el Galaxy Note II, el phablet de referencia ahora mismo, tiene puntuaciones de entre 13.000 y 15.000; pero incluso el más nuevo HTC Droid DNA (el que en cierto modo se puede considerar el referente de los últimos phablets presentados), obtiene puntuaciones prácticamente idénticas al anterior, sin superar los 15.000 en ningún caso.
Estamos hablando, en conclusión, de que la potencia del K900 es casi el doble de la de los mejores phablets que hay en el mercado. Ciertamente, hay que tener en cuenta que tanto el Exynos 4412 como el Snapdragon S4 Pro, son procesadores que se pueden considerar de una generación anterior y, tanto Samsung como Qualcomm (y Nvidia), acaban de presentarnos a sus sucesores que seguramente no se queden precisamente rezagadas respecto al Intel ATOM Clover Trail +, de modo que el salto cuantitativo que veremos en los dispositivos de gama alta este 2013 promete ser realmente espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario