El Nexus 7 es potente, tiene una buena pantalla y dispone de un acceso completo a las apps y juegos de Google Play, a diferencia de su rival más directo, el Kindle Fire HD, que funciona con una versión extremadamente restringida e irreconocible de la plataforma del robot.
Tras este arranque exitoso, Google ya está pensando en su próxima tableta. Según la web asiática Digitimes, la empresa de la gran G se está preparando para fabricar un nuevo dispositivo cuyo precio sería prácticamente la mitad del Nexus 7. El nuevo tablet se vendería por tan solo 99 dólares y estaría disponible durante el primer trimestre del año.
Digitimes obtiene la información de la empresa china O-Film Tech, la cual está produciendo algunos componentes para este nuevo dispositivo con precio de ganga. O-Film comenzó a enviar piezas para el nuevo equipo low-cost el pasado 7 de diciembre. De momento, se desconocen cuáles serían las especificaciones técnicas del producto.
El lanzamiento del futuro Nexus haría que el precio del actual Nexus 7 cayera. El tablet de Asus y Google se comenzaría a comercializar a partir de entonces a un rango de entre 129 y 149 dólares. En las últimas semanas se han escuchado rumores sobre que Asus también prepara un modelo propio que se vendería por 99 dólares.
Hay que tener en cuenta que las informaciones vienen de la cadena de suministro y Google podría cancelar o parar la fabricación del producto en cualquier momento. En cualquier caso, de confirmarse el lanzamiento y la rebaja en el Nexus 7, estos precios harían que los tablets de Google fueran mucho más competitivos respecto a los de su gran rival, Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario