Las mismas pueden tener además contenidos especiales, y las Live Tiles por ejemplo muestran datos tales como el clima actual, o nuestros contactos, por poner algunos ejemplos de aplicaciones nativas en el sistema. Se trata, cuanto menos, de una manera vistosa de meter por los ojos el nuevo Windows, y tratar de venderlo también en sistemas de Tablet-PC y dispositivos portátiles, aunque no hay que olvidarse que las Tiles son básicamente accesos directos a aplicaciones.
Dichas aplicaciones pueden ser o de Windows 8, descargables a través de la Windows Store, o de otra versión de Windows, las cuales utilizaremos normalmente en el escritorio clásico y que crearán sus Tiles de manera automática al instalarlas. Lo que no habíamos contado es que además de agregar nuevos elementos como si fueran accesos directos, también podemos crear Tiles para cualquier archivo físico de nuestros discos.
La manera de hacerlo es realmente sencilla gracias a Tile A File, que es además una aplicación nativa instalable desde la Windows Store.
Una vez la instalamos, nos encontramos con una herramienta cuya única función es ayudarnos a pinear Tiles personalizadas basadas en un archivo de nuestro disco, en forma atractiva y sencilla. Tan sólo hay que seguir estos pasos:
- Seleccionar un archivo
- Seleccionar un nombre
- Pulsar Crear Tile
Sin duda, una aplicación recomendada para todos aquellos que suelan instalar muchas aplicaciones y que además les guste tener a mano sus documentos más utilizados, dando un toque vistoso y funcional a la pantalla de inicio de esta nueva propuesta de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario