Aunque todavía no ha salido a la venta, pues de momento solo está disponible para reservar, desde Asus nos llega un ordenador portátil bastante interesante y que además es ideal para los que buscan un buen equipo con pantalla de 13.3 pulgadas y poco peso.
El portátil en cuestión se denomina Asus VivoBook U38DT-R3001H y la principal característica que nos llama la atención es su tarjeta gráfica Radeon HD 8550M con 1GB de memoria, puesto que la próxima generación de gráficas Radeon HD 8000M Series todavía no se ha anunciado oficialmente. Aunque también podría tratarse de una gráfica de la serie HD 7000M renombrada, puesto que no se han dado detalles de la HD 8550M.
En cuanto al resto de características, se trata de un portátil con muy buena pinta, además el diseño recuerda mucho a los Ultrabooks que tiene actualmente Asus en el mercado, aunque en este caso se trata de un Ultrathin, la apuesta de AMD para competir con Intel y sus Ultrabooks. Asus ha equipado al VivoBook U38DT-R3001H con una APU A8-4555M de cuatro núcleos que funciona a 1.6Ghz/2.4Ghz y que además está acompañada de 4GB de memoria RAM DDR3, una configuración bastante buena para un portátil de este tamaño.
Como decíamos antes, la pantalla es de 13.3 pulgadas y ofrece una resolución de 1366×768 píxeles, además dispone de retroiluminación LED y junto con la carcasa de aluminio, todo el conjunto pesa 1.6Kg. Emplea un disco duro tradicional de 500GB e incluye WiFi, lector de tarjetas SD, tres puertos USB 3.0. HDMI, batería de 6 celdas, el sistema operativo Windows 8 y por ahora puede reservar a un precio de 799€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario