En este artículo queremos ir un poco más allá de lo obvio, enumerando detalles clave que suelen pasar desapercibidos ante los ojos del comprado inexperto.
31 de octubre de 2012
Detalles claves para elegir una ultabook
No cabe duda que aspectos como el diseño o las
especificaciones técnicas son aspectos muy importantes a la
hora de elegir casi cualquier producto electrónico y, por supuesto, incluyendo a
los nuevos Ultrabook.
En este artículo queremos ir un poco más allá de lo obvio, enumerando detalles clave que suelen pasar desapercibidos ante los ojos del comprado inexperto.
Casi cualquier portátil tiene una aparencia atractiva en un catálogo pero
muchos no resisten un examen detallado. El aluminio y
los plásticos de alta calidad son más caros, pero resisten
mejor el paso del tiempo. Presta especial atención a la bandeja del teclado y
los paneles de conectores.
Un Ultrabook no tiene porqué ser un equipo frágil. Diseñados para el usuario
móvil, es importante que tengan un chasis sólido (si es de una
sola pieza mejor), que el sistema de bisagras permita un buen
ángulo de apertura y que el ensamblaje no tenga holguras.
Marcas como HP completan su oferta Ultrabook con un ecosistema
de accesorios que permiten ampliar su conectividad o mejorar su autonomía,
entre otras funciones. Antes de elegir, echa un vistazo al catálogo de
accesorios del fabricante.
Casi todos los fabricantes destacan aspectos como el procesador o la cantidad
de memoria, pero la experiencia de usuario que ofrece un portátil
depende de muchos otros factores. Así, debes valorar también su
conectividad, la capacidad de su batería, la webcam,
si incluye algún sistema de seguridad, el tamaño del
trackpad o si incorpora sistema de retroiluminación
para el teclado. Todo suma y, en muchas ocasiones, los detalles
justifican las diferencias de precios entre un Ultrabook y otro.
Indudablemente, este es el consejo más obvio y, al mismo tiempo, el
más importante. Por mucha información que encontremos en Internet o en
la prensa especializada, nada mejor que pasar unos minutos con el Ultrabook
antes de decidir. Si es posible, realiza las pruebas con tus
aplicaciones habituales, comprueba la respuesta del
teclado y reproduce algún contenido multimedia para
comprobar si las promesas del marketing se cumplen en la realidad.
Fuente
En este artículo queremos ir un poco más allá de lo obvio, enumerando detalles clave que suelen pasar desapercibidos ante los ojos del comprado inexperto.
Casi cualquier portátil tiene una aparencia atractiva en un catálogo pero
muchos no resisten un examen detallado. El aluminio y
los plásticos de alta calidad son más caros, pero resisten
mejor el paso del tiempo. Presta especial atención a la bandeja del teclado y
los paneles de conectores.
Un Ultrabook no tiene porqué ser un equipo frágil. Diseñados para el usuario
móvil, es importante que tengan un chasis sólido (si es de una
sola pieza mejor), que el sistema de bisagras permita un buen
ángulo de apertura y que el ensamblaje no tenga holguras.
Marcas como HP completan su oferta Ultrabook con un ecosistema
de accesorios que permiten ampliar su conectividad o mejorar su autonomía,
entre otras funciones. Antes de elegir, echa un vistazo al catálogo de
accesorios del fabricante.
Casi todos los fabricantes destacan aspectos como el procesador o la cantidad
de memoria, pero la experiencia de usuario que ofrece un portátil
depende de muchos otros factores. Así, debes valorar también su
conectividad, la capacidad de su batería, la webcam,
si incluye algún sistema de seguridad, el tamaño del
trackpad o si incorpora sistema de retroiluminación
para el teclado. Todo suma y, en muchas ocasiones, los detalles
justifican las diferencias de precios entre un Ultrabook y otro.
Indudablemente, este es el consejo más obvio y, al mismo tiempo, el
más importante. Por mucha información que encontremos en Internet o en
la prensa especializada, nada mejor que pasar unos minutos con el Ultrabook
antes de decidir. Si es posible, realiza las pruebas con tus
aplicaciones habituales, comprueba la respuesta del
teclado y reproduce algún contenido multimedia para
comprobar si las promesas del marketing se cumplen en la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario