2 de septiembre de 2012
Measure & Sketch convierte tu Android en una efectiva herramienta de medida
Los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, además de permitirnos la comunicación con nuestros familiares o amigos, navegar por Internet o subir imágenes a redes sociales como Facebook o Twitter; también nos pueden ayudar en nuestro trabajo o a realizar tareas personales. Anotar nuestra lista de la compra,
gestionar nuestra lista de tareas pendientes o, incluso, atrevernos con el diseño de los espacios interiores de nuestra casa son algunas de las actividades en las que los dispositivos móviles pueden convertirse en herramientas de utilidad con las que acometer dichas tareas. Gracias al buen número de aplicaciones existentes, nuestros dispositivos móviles pueden ayudarnos incluso a la hora de dibujar un plano o medir distancias y, en el caso de Android, aplicaciones como Measure & Sketch nos puede ayudar a convertirnos en unos expertos en bricolaje.
Measure & Sketch es una curiosa aplicación para dispositivos móviles Android en la que nos podremos apoyar a la hora de realizar medidas de una habitación para hacer algún tipo de proyecto personal en nuestra casa o, incluso, atrevernos a levantar un plano.
¿Y cómo podemos hacer esas cosas con una aplicación móvil? Measure & Sketch utiliza la cámara del terminal (y un algoritmo basado en cálculos trigonométricos) para realizar medidas de distancias, medir ángulos o acotar zonas de la imagen (y obtener las medidas correspondientes). Una vez capturemos las imágenes y realicemos las distintas medidas (usando las herramientas que se incluyen), la imagen “acotada” se almacenará en nuestro terminal móvil y la tendremos disponible para realizar cualquier tipo de consulta posterior o para enviarla por correo electrónico o compartirla por cualquier otro medio.
Si bien el uso es muy sencillo (y nos puede ayudar en caso de no tener herramientas a mano), cabe la posibilidad de que exista cierto margen de error en algunas de las medidas que se puedan realizar con la aplicación por lo que, para ser precavidos, es recomendable usar los resultados desde un punto de vista cualitativo más que cuantitativo (o verificar ciertas medidas usando alguna herramienta más profesional).
Fuente: Bitelia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario